Tu energía más eficiente

El Joker escolta al alcalde de Huelva en la inauguración de VII Salón del Cómic en la Casa Colón

Inauguración-Salón-del-Cómic-14-(1)

 

Pedro Rodríguez anima a los jóvenes onubenses a participar en este evento que propone la afición al cómic como “una alternativa de ocio y tiempo libre divertida y saludable”.

En homenaje al 75 aniversario de Batman, el famoso Joker ha escoltado al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en la inauguración del VIII Salón del Cómic de Huelva celebrada esta mañana en la Casa Colón. Acompañado por los tenientes de alcalde de Servicios Sociales y Juventud y Participación Ciudadana, Pilar Miranda y Juana Carrillo, respectivamente, el alcalde de Huelva ha dado el pistoletazo de salida, junto con el responsable del salón, Gerardo Macías, a una nueva edición en un acto protagonizado por el enemigo demente y más temible del hombre murciélago. Pedro Rodríguez ha animado a los jóvenes onubenses a participar en este evento que propone la afición al cómic como “una alternativa de ocio y tiempo libre divertida y saludable”.

 Los alumnos del IES LA Rábida han sido los primeros en disfrutar de una programación que viene cargada de concursos, talleres, exposiciones y la presencia de los dibujantes y creadores de cómic más punteros del momento. En este sentido, destaca este año Nicolás Martínez Cerezo, que ha aprovechado para explicar a los jóvenes los entresijos de su más famoso personaje, ‘La gorda de las galaxias’, a quien está dedicado el cartel de este año.

 ‘Nicolás’, con casi 40 años de carrera a sus espaldas, estará en Huelva durante toda la muestra, compartiendo protagonismo con otros reconocidos autores como Iván Sarnago (‘La posada del trigón’); Martín Cabo; Fritz (‘Las criaturas de la tierra incierta’); Raúl García (‘Star Trek: Imperio Klingon’); Miguel Ángel Alejo (‘Más allá del J-Terror’); José Oliveros (‘Los hijos de Aramar’); o Gabriel Díaz (‘The Fucking Dead’).

 Los fanáticos del cómic en Huelva tienen durante estos días la oportunidad de conocer a los creadores de sus héroes mientras disfrutan y participan de numerosas actividades.

 Entre ellas, destacan este año los concursos previstos, uno de Disfraces, donde se premiará con distintos obsequios a las primeras 80 personas que acudan el sábado 24 de mayo disfrazados al Salón Internacional del Cómic de Huelva; y el de ‘Selfies’ o autofotos, que pernacerá abierto hasta el domingo a las seis de la tarde, cuando se proyecten las mejores fotos y se den a conocer las ganadoras.

 Por otro lado durante los cuatro días del Salón se realizarán talleres de vídeo, chapas, artesanía, dibujo, ‘La guerra de las Galaxias’, de ilustración o Karaoke. Además, este año destaca una propuesta para personalizar o ‘tunear’ zapatillas de tela, con diseños elegidos por el visitante y realizados por autores de cómic de Huelva.

 Asimismo destaca el espacio ‘Artist Alley’, en el que los autores realizarán en directo sus dibujos y venderán originales a los visitantes del Salón. Se trata de algo muy habitual en los certámenes americanos que llega a Huelva para invitar a los autores onubenses a mostrar su arte. Por último, un año más el Salón contará con zona de stand de librerías y tiendas onubenses relacionadas con el cómic y un mercado artesanal, que repite experiencia tras el éxito conseguido el año pasado.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario