Tu mundo, más eficiente

El jurado del Concurso de Relato Corto ‘Hablando en Cobre’ celebra su primera reunión

  • Los integrantes deberán valorar un total de 229 obras presentadas bajo un sistema que garantiza el total anonimato y la independencia de las valoraciones 

El jurado de la quinta edición del Concurso de Relato Corto ‘Hablando en Cobre’, organizado por la Fundación Atlantic Copper, se ha reunido por primera vez tras la finalización del plazo de recepción de obras. Esta sesión pone en marcha la segunda fase de este certamen, en la cual este jurado integrado por representantes de diversos ámbitos profesionales tendrá la responsabilidad de elegir el relato ganador, así como los posibles merecedores de accésit. Para ello, tanto el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, como su directora de Proyectos, Esperanza Morillo, han entregado a cada miembro las obras que deben leer y les han explicado el sistema de valoración para garantizar una selección justa y de calidad literaria.

En esta nueva edición de ‘Hablando en Cobre’ el Jurado está formado por Dora García Morales, autora literaria; Adelaida Mellado, gerente de Huelva Información; José Luis Bonilla, periodista y director general de la Fundación Río Tinto; Bernardo Romero, profesor, creador, gastrónomo y escritor onubense; Heliodoro Mariscal, presidente de la Fundación Atlantic Copper y del jurado del certamen; y Antonio de la Vega, director general de la Fundación, que actuará como secretario. Tras recibir las pertinentes recomendaciones, los integrantes del jurado han compartido sus experiencias como escritores y miembros de jurado en otros certámenes.

El Concurso de Relato Corto ‘Hablando en Cobre’, dotado con un premio de 5.000 euros, ha batido su récord histórico de participación, con 229 obras presentadas, medio centenar de relatos más respecto a la anterior edición. Estos relatos proceden principalmente de España, con representación de 46 provincias, incluidas todas las andaluzas, además de Reino Unido, Alemania, Francia y Bélgica.

 

 

Fuente e imagen: Fundación Atlantic Copper.

 

,

Comments are closed.