Tu energía más eficiente

El Juzgado de lo Social de Huelva declara improcedentes los despidos del Hotel Asur Suite Islantilla

CCOO Huelva.

• Los primeros juicios celebrados contra la empresa AMBITO SUR HOTELES (Hotel Asur Suite Islantilla) han declarado los despidos como improcedentes.

• El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Huelva, Juan Carlos Liébana ha valorado la sentencia como “muy positiva”. En este sentido, Liebana ha declarado que “la empresa ha intentado alegar la caducidad de la acción de despido para no tener que indemnizar a los trabajadores” y ha recordado que “esta empresa ha mostrado una total falta de sensibilidad para con sus trabajadores a los que les debe aun la nomina de septiembre, octubre y noviembre del 2014, además de no iniciar la temporada el presente año y llevar a cabo un despido colectivo encubierto”.

La empresa AMBITO SUR HOTELES (Hotel Asur Suite Islantilla) ha sido condenada por el Juzgado de lo Social Número 1 de Huelva a readmitir a los trabajadores en sus condiciones anteriores, abonando los salarios de tramitación correspondientes o a indemnizar a los trabajadores en función de 45 días por año trabajado antes del 12 de febrero del 2012 y 33 días por año desde el 13 de febrero del 2012.

Juan Carlos Liebana, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO en Huelva, ha afirmado que “esta sentencia viene a impartir justicia en un colectivo que ha sido ninguneado por su empresa. En este sentido, Liebana ha recordado que “la empresa se comprometió en reiteradas ocasiones a la apertura del establecimiento hotelero para la temporada 2015 y el abono de las cantidades dejadas de percibir correspondientes a las nominas de septiembre, octubre y noviembre del 2014, algo que ha incumplido de forma sistemática”. “Ni tan siquiera han tenido la deferencia de comunicar los despidos a la plantilla y sin embargo han pretendido alegar la caducidad de la acción por despido para ahorrarse cualquier coste”, ha subrayado el sindicalista.

Finalmente, el sindicato ha realizado un llamamiento a todas las administraciones implicadas para que busquen solución a este grave problema “no es lógico que Huelva que tiene el sector turístico como un sector estratégico se permita el lujo de ofertar cada año 1.000 plazas hoteleras menos y nadie asuma ningún tipo de responsabilidad, ni se impliquen para buscar soluciones”.

Fuente e imagen: CCOO Huelva.

, , ,

Comments are closed.