Tu mundo, más eficiente

El Nerva C.F. rememora sus cien años de historia en una emotiva gala celebrada en el Teatro Victoria

  • El presidente de la Diputación destaca la constancia y la perseverancia para alcanzar una cifra “de la que muy pocos equipos en España pueden presumir”

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha participado hoy en la Gala del Centenario del Nerva C.F. que se ha celebrado en el Teatro Victoria de la localidad nervense. Caraballo ha destacado valores como la constancia y la perseverancia para alcanzar esta cifra centenaria “de la que muy pocos equipos en España pueden presumir”.

Caraballo ha asegurado que “cumplir 100 años de historia es todo un privilegio y representa algo fundamental para un pueblo, no sólo en el plano deportivo, sino también para la historia, la sociedad y para la transmisión de valores”. Además, el presidente ha insistido en que “el Nerva C.F. es una seña de identidad de todo un pueblo y para la provincia de Huelva es un orgullo contar con clubes centenarios. El Nerva C.F. es una de las grandes instituciones deportivas de la provincia, por su trabajo, por su ilusión y por su dedicación a lo largo de los años”.

En estos cien años de historia, ha manifestado el presidente de la Diputación, “el club ha vivido grandes momentos deportivos con ascensos de categoría y una afición volcada con su equipo. Pero también ha vivido periodos de decadencia que afortunadamente se han superado, gracias al esfuerzo y dedicación de un pueblo y una afición que nunca lo ha abandonado”.

Por último, Ignacio Caraballo se ha mostrado convencido de que el equipo nervense, con su presidente a la cabeza, José Manuel Domínguez, y con el trabajo de todos los vecinos de la localidad “volverá a vivir grandes momentos deportivos”.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, ha felicitado al club albiceleste por sus cien años de historia y ha remarcado que “el amor de la afición nervense por sus colores ha conseguido mantener vivo al club durante un siglo”.

La delegada ha aprovechado este acto “lleno de amantes de la práctica deportiva” para hacer una defensa del deporte base “que es el que crea cantera para alimentar a los clubes”. Así mismo, ha recordado que en Andalucía, la nueva ley concibe el deporte como un derecho de todos los ciudadanos.

La gala del centenario ha contado con la presencia de numerosas autoridades, vecinos y aficionados al fútbol en general, quienes han podido disfrutar a lo largo de toda la mañana con las imágenes, vídeos y presentaciones que han tenido lugar en el Teatro Victoria de Nerva para rememorar estos cien años de historia del club minero.

El historiador local Juan Manuel Pérez López, director del Archivo Histórico Minero de la Fundación Río Tinto, ha sido el encargado de constatar la edad de equipo con abundante documentación basada en crónicas deportivas de los periódicos de la época. También se ha presentado el libro ‘100 años tras un balón’ de José Luis Lozano, así como se ha contado con los testimonios tanto de jugadores veteranos, como del actual equipo y de la Escuela de Fútbol Marismilla.

 

 

 

Fuente e imágenes: Diputación de Huelva.

, , ,

Comments are closed.