Tu mundo, más eficiente

El Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ acogerá una velada de boxeo el próximo 22 de junio

  • Huelva será capital del boxeo el 22 de junio con una velada que mostrará a nuestros grandes campeones y el auge de la mujer en este deporte

El Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ acogerá por primera vez la velada impulsada por el club deportivo Lionheart Boxing con el apoyo del Ayuntamiento, concentrando a referentes de Huelva, Portugal, Extremadura y Andalucía

Huelva sigue abriendo puertas como referente de grandes competiciones deportivas, en este caso, acogiendo la I Huelva Boxing Cup, impulsada por el club deportivo Lionheart Boxing con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva. El sábado 22 de junio el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ acogerá el evento que fue presentado el pasado jueves en rueda de prensa por la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad en funciones, María José Pulido, acompañada por Isaac Gómez, director del citado club; la joven Alba Díaz, en representación del boxeo femenino de Huelva; y Javier Macías, presentador y speaker del campeonato.

“Estamos muy ilusionados con que Huelva celebre su primera velada de boxeo”, ha señalado la concejala, destacando la apuesta del Consistorio al ceder las instalaciones municipales y los mecanismos de colaboración con una iniciativa “que va a mostrar la gran cantera de boxeadores y los grandes campeones de esta actividad que tenemos en Huelva”. Pulido ha puesto de relieve “el compromiso educativo y la importante labor que realiza el club deportivo Lionheart Boxing con los jóvenes de Huelva”, manifestando el agradecimiento del Ayuntamiento por “ofrecernos ahora la gran oportunidad que representa esta velada, a la que animamos a acudir al público onubense, pues seguro que disfrutarán muchísimo de este espectáculo deportivo”.

En esta gran velada de boxeo podrá verse un total de diez combates amateur, de los que dos serán femeninos, como ha avanzado el director del club. Para Isaac Gómez, será una ocasión propicia para “derribar tabúes y etiquetas negativas sobre el boxeo, mostrando los grandes valores de este deporte para que los jóvenes sientan más seguridad y confianza”. Animando a los onubenses a acudir a este campeonato, Gómez ha asegurado que habrá “bastante calidad sobre el ring, al que se subirán grandes campeones de Huelva, Portugal, la Selección de Extremadura y diferentes clubes de Andalucía”.

“El auge que estamos viviendo en esta época las mujeres en el boxeo” será otro de los alicientes de este acontecimiento, como ha remarcado Alba Díaz, boxeadora de 17 años de la categoría menos de 60 kilos, que está despuntando dentro del panorama andaluz. Una deportista de gran proyección con la que se reivindica el empoderamiento de la mujer dentro del mundo del boxeo y el gran esfuerzo femenino por abrirse paso dentro de este deporte.

Por su parte, el presentador de la Huelva Boxing Cup ha puesto el énfasis en la oportunidad de “que el boxeo vuelva a brillar en Huelva” que representa este campeonato, en el que “se mostrarán los grandes campeones que tenemos aquí”.

Las entradas para asistir a esta velada tendrán un precio de 10 euros con su compra anticipada a través del club deportivo Lionheart Boxing (para lo que están disponibles los teléfonos 620 433 331 y 622 814 473); o de 12 euros si se adquieren en la puerta del Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.