Tu mundo, más eficiente

El Partido Comunista de Andalucía anima a las 30.000 personas que van a ser contratadas y despedidas tras la campaña de Navidad a denunciar sus precarias condiciones de trabajo

El Secretario Provincial del PCA en Huelva, Rafael Sánchez Velo, presentó en la jornada de ayer la campaña de denuncia pública que se va a poner en marcha para que “las miles de personas que van a ser contratadas temporalmente y luego despedidas, tras la campaña de Navidad, tengan un medio para denunciar las condiciones de trabajo precarias a las que las someten las empresas que las contratan”.

En la provincia de Huelva se prevé que un total de 28.872 personas van a ser contratadas en los próximos días, en lo que se conoce como la campaña de Navidad. La mayoría trabajarán en los sectores del comercio, alimentación y distribución. Casi todas estas personas, la mayoría de ellas jóvenes y mujeres, serán despedidas antes de que finalice la primera quincena del mes de enero. Este es uno de los colectivos de trabajadores y trabajadoras onubenses en precario , cuyos salarios no llegan a los 350 euros mensuales y que apuntalan la brutal cifra de contratos temporales que sufre la población de Huelva, donde el 97,6% de las contrataciones son de carácter precario.

Rafael Sánchez Velo denuncia que “este gran volumen de trabajo temporal, precario e inestable es lo que le han dejado a la clase trabajadora de nuestra provincia las sucesivas reformas laborales y la política de empobrecimiento practicada sin decoro alguno por parte del gobierno del PP”.

“Queremos hacer algo para que estas personas no sufran en solitario las condiciones de trabajo injustas a las que son sometidas. Así, para puedan saber que organizándose y compartiendo sus problemas serán capaces de unirse para remediarlos, vamos a lanzar una campaña en redes sociales con el hastag #HuelvaPrecaria para que puedan denunciar sus condiciones laborales, los horarios extenuantes, los salarios de risa y las imposiciones de todo tipo a las que son sometidas”, ha explicado el dirigente comunista onunbense.

El PCA es consciente de que la implantación sindical y la organización de las trabajadoras y trabajadores afectados es muy limitada, por culpa de las reformas laborales y por ello el colectivo de gente que trabaja en la campaña de Navidad se ven incapaces de defender sus derechos laborales. Ante esta situación y tras recoger las denuncias por casos de explotación laboral que se presenten a través de esta iniciativa, y que podrán será anónimas, el PCA las llevará a los sindicatos, e incluso tratará de intervenir directamente allí donde se produzcan, denunciando a los explotadores y organizando a sus víctimas.

 

 

 

Fuente e imagen: PCA Huelva.

, , ,

Comments are closed.