Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El Partido Popular denuncia que el plazo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Huelva sigue disparado y supera ya los 113 días

  • Saúl Fernández señala que el equipo de gobierno mantiene al Consistorio “sin rumbo” y que la falta de presupuesto agrava el “caos económico”

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado hoy que la morosidad del consistorio capitalino, lejos de corregirse, continúa en aumento. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda correspondientes al mes de marzo, el plazo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento se ha disparado hasta los 113,41 días. Este plazo se viene incrementando desde principios de año ya que en el mes de enero, el plazo medio de pago se situaba en 97,08 días.

A este respecto, el concejal del PP, Saúl Fernández, ha señalado que la falta de presupuestos municipales para 2018 genera una situación de incertidumbre económica que afecta a la morosidad del Ayuntamiento, una situación que, lejos de corregirse, se agrava mes tras mes. En este sentido, Fernández ha subrayado que “estamos en mayo de 2018 y todavía tenemos un presupuesto prorrogado de 2016 que, para colmo, está recurrido en los tribunales”.

Por ello, ha proseguido el concejal del Grupo Municipal Popular, “la falta de política presupuestaria que hay en este momento en el Ayuntamiento, con un presupuesto de 2016 recurrido en los tribunales y la falta de un presupuesto para 2018, hace que se limite la capacidad de pagos de nuestro Ayuntamiento, convirtiéndolo en uno de los que más tarda en pagar de Andalucía y de España” en cuanto a capitales de provincia se refiere.

Esta situación de morosidad, ha añadido, “contrasta con los datos sobre período medio de pago que el PP dejó en este Ayuntamiento”. Así, ha recordado que “al finalizar la pasada legislatura, el plazo medio de pago a proveedores era de 19 días, frente a los 113,41 días que tarda en pagar actualmente el Ayuntamiento, según los últimos datos correspondientes al mes de marzo de 2018”.

“De los 19 días en los que estaba situado el plazo medio de pago cuando estaba el PP hemos pasado, en enero de 2018, hasta los 97,08 días, creciendo hasta los 100,58 días en febrero, e incrementarse este periodo en el mes de marzo hasta los 113,41 días” lo que demuestra, a juicio del popular y en base a los datos oficiales, que “se está disparando la morosidad de este ayuntamiento bajo la gestión del PSOE”.

Con ello, ha afirmado el concejal, “se demuestra que Huelva necesita un presupuesto real, legal y que dé cobertura a las necesidades reales de la ciudad” al tiempo que ha añadido, que “es necesario que el equipo de gobierno presente unos presupuestos sin más dilación, porque una ciudad sin presupuestos es una ciudad sin proyecto, y una ciudad sin proyecto es una ciudad sin futuro ya que no se puede estar, constantemente llevando al Pleno municipal modificaciones presupuestarias como está haciendo el PSOE mes a mes”.

Por último, Fernández ha recordado que esta situación de “caos económico” y de morosidad provocada por la falta de un Presupuesto municipal ajustado a Ley está repercutiendo negativamente no sólo en el plazo de pago a proveedores, sino que “está generando una creciente merma de los servicios públicos que debe prestar el Ayuntamiento a los ciudadanos y que vemos todos los días en la ciudad con barrios desatendidos y unos servicios públicos que no tiene la calidad que debieran”.

 

 

 

Fuente e imagen: Grupo Popular de Huelva.

, ,

Comments are closed.