Tu mundo, más eficiente

El Partido Socialista de Cala lleva al próximo pleno una moción para pedir la puesta en servicio y mejora de los suministros ganaderos

  • Los socialistas consideran “insuficiente” un solo punto de abastecimiento

El PSOE de Cala ha presentado para el próximo pleno una moción para reclamar la puesta en funcionamiento de los puntos de agua para uso agropecuario existentes en El Pilón de la c/ Granada, que además está catalogado como abrevadero en vía pecuaria, y el ejecutado en el Polígono Industrial, junto al camino de ‘El Álamo’.

Del mismo modo, en dicha iniciativa los socialistas piden alcalde de IU, Fidel Casilla, y a su equipo de Gobierno que se establezcan partidas presupuestarias para el mantenimiento de estas instalaciones agropecuarias, evitando así el deterioro de las mismas.

En este momento, “solo está en funcionamiento la conocida como ‘Fuente del Moro’, siendo insuficiente, generándose colas durante su uso y no ofreciendo un caudal adecuado, quedando vecinos sin opción a transportar agua a sus explotaciones”, han señalado los socialistas.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha criticado que “en este periodo de sequía que estamos padeciendo actualmente, y muy especialmente los ganaderos del municipio, donde se encuentran a diario para poder llenar depósitos, cántaras y pipas de agua, en la única fuente de abastecimiento habilitada para uso ganadero en el municipio, dificulta y complica mucho la actividad diaria”.

Por ello, “desde el PSOE de Cala pedimos que se habiliten las otras instalaciones, existentes y ejecutadas en legislaturas socialistas anteriores, como es el caso del punto existente en El Pilón de la c/ Granada, que además está catalogado como abrevadero en vía pecuaria, o el ejecutado en el Polígono Industrial, junto camino de “El Álamo”. Sin duda, estas actuaciones beneficiaran a nuestros vecinos y facilitaran el desarrollo del sector agropecuario de nuestro municipio”.

 

 

Fuente e imagen: Partido Socialista de Huelva.

, ,

Comments are closed.