fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Partido Socialista de Escacena exige al alcalde que solucione el problema de la aldea de Tejada, que lleva ya tres años sin agua potable

    Leaderboard Ad
     
     

    • Los socialistas reprochan esta “dejadez” del primer edil y le recuerda que ya el Ayuntamiento fue sancionado con 8.000 euros de multa por un delito contra la salud pública por esta misma cuestión

    El PSOE de Escacena del Campo ha exigido al alcalde de la localidad, el independiente Eulogio Burrero, y a su equipo de Gobierno que “solucione de una vez por todas el problema que afecta a los vecinos de la aldea de Tejada, que llevan ya tres años sin agua potable”. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Justo Fernández, quien ha recriminado la “dejadez y la falta de reacción del primer edil a los problemas que presenta el municipio”.

    Justo Fernández ha señalado que “desde el PSOE venimos denunciando desde hace tiempo esta situación, recogiendo las demandas y el malestar de los vecinos, pero hasta la fecha no ha escuchado a nadie”. “Es lamentable e injusto que estas personas que pagan sus suministros se vean obligadas a traer el agua para consumo desde el pueblo”. Es más, el socialista ha reprochado la “desidia del alcalde en este tema que volvimos a poner sobre la mesa en el último pleno ordinario, porque estamos hablando de un derecho básico de los ciudadanos como es el agua”.

    Asimismo, para los socialistas “es absolutamente vergonzosa y reprobable la situación de abandono en la que se encuentran las instalaciones que suministraban y dosificaban el cloro al pozo; es más, ni existen ya”, ha aseverado Justo Fernández, “pese a que esta situación puede repercutir en un riesgo de salud pública y, por tanto, debe de subsanarse de inmediato”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    En esta línea, el portavoz socialista ha manifestado que “ya el alcalde ha reincidido en temas de esta índole” y ha recordado que el Ayuntamiento fue sancionado con 8.000 euros de multa por un Delito contra la Salud Pública por esta misma cuestión”. Justo Fernández ha advertido de que “si todo sigue igual y no se soluciona, muchos nos tememos que volverán a sancionarnos y aunque, lo primero por supuesto es la salud, esta multa también recaerá en el bolsillo de los vecinos y en detrimento de las arcas municipales”.

    Fuente e imagen: Partido Socialista de Huelva.

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top