Tu energía más eficiente

El Partido Socialista denuncia que el Ayuntamiento de Cortegana lleva diez días sin desplazar operarios municipales a Valdelamusa, “aún afectada por el tornado”

Restos del tornado que afecto a la localidad de Valdelamusa.

Los socialistas aseguran que las calles siguen llenas de basura, los cables del alumbrado y telefonía se encuentran por los suelos y la red de saneamiento atascada.

El Partido Socialista de Valdelamusa ha denunciado que el Ayuntamiento de Cortegana lleva diez días sin desplazar operarios municipales a esta pedanía “que aún sigue afectada por el tornado”. El presidente local de los socialistas, José María Romero, ha lamentado la “desidia” del alcalde del Partido Popular, José Enrique Borrallo, y su equipo de Gobierno “que están de brazos cruzados esperando que la solidaridad demostrada por la empresa Matsa se traduzca en el desempeño de las funciones que le corresponden al ente municipal”.

En este sentido, Romero explicó que “las calles de Valdelamusa siguen llenas de basura, los cables del alumbrado y de telefonía se encuentran por los suelos y la red de saneamiento atascada”. Sin embargo, “el alcalde no envía ni a un solo operario de limpieza, electricidad o albañilería y además no insta a Sevillana Endesa ni a Telefónica a levantar el cableado a pesar del peligro tan grave que conlleva”. Por ejemplo, destacó el dirigente del Partido Socialista local, “en el colegio los cables afectados han sido señalados con una cinta roja, pero no hay medida de seguridad alguna para evitar un posible accidente”.

Por otra parte, el socialista señaló que “tampoco ha ido nadie de la empresa Aqualia a desatascar la red de saneamiento que se ha llenado de tierra y de restos de árboles, lo cual produce malos olores”. Además, “si llueve hay un importante riesgo de que se vuelvan a anegar las viviendas”.

Por todo ello, “los vecinos que no descartan comenzar movilizaciones a las puertas del Consistorio corteganés”. “Estamos hartos de buenas palabras y queremos que las promesas se traduzcan en hechos y que el equipo de Gobierno asuma sus funciones, sin depender de empresas privadas. Y si no saben hacerlo, que dimitan”, concluyó Romero.

Fuente e imagen: Partido Socialista de Huelva.

 

, , ,

Comments are closed.