Tu mundo, más eficiente

El Partido Socialista denuncia que la empresa que gestiona la Zona ORA “incumple las 14 mejoras que propuso con la complicidad del equipo de gobierno”

Manuel-Mejías-Zona-ORA

 

Miguel Ángel Mejías ha exigido al PP que obligue a la empresa en cuestión a cumplir con el contrato.

 El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que la empresa que gestiona la Zona ORA en la capital “incumple las 14 mejoras que propuso para hacerse con la adjudicación, mientras el equipo de gobierno permanece como testigo silencioso”. Así, el viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, ha señalado que Dornier “se está saltando el pliego de cláusulas administrativas, el proyecto técnico y las mejoras que añadió”.

 En este sentido, las mejoras consistían en poner en marcha una plataforma online de gestión del servicio; sensores en la vía pública para que los ciudadanos puedan saber dónde hay aparcamientos libres; la instalación de un poste eléctrico de recarga para vehículos; dos zonas nuevas de aparcamientos para bicicletas; aplicación móvil para realizar los pagos; 75 abonos de 24 horas en el parking del mercado del Carmen y Pablo Rada. Asimismo, también añadieron la gestión de bolardos de acceso a las zonas restringidas de la ciudad; aumentar las plazas para personas con discapacidad; un estudio de la mejora de la movilidad; y monedas de comerciantes para facilitar a estos el acceso a la Zona ORA, entre otras.

 Mejías ha asegurado que estos servicios “debían estar puestos en marcha tres semanas después de la firma del contrato”, sin embargo, “ya han pasado seis meses y no hay nada”. De este modo, “las catorce mejoras que propuso la empresa y por las cuales consiguió los 38 puntos y, por tanto, la adjudicación del servicio, se están incumpliendo”. “Se están saltando el pliego de cláusulas administrativas, el proyecto técnico y las mejoras propuestas”.

 El edil ha apuntado que “la empresa está incumpliendo sistemáticamente y de manera flagrante sus propuestas mientras el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza lo está consistiendo. Está siendo testigo mudo de estos incumplimientos cuando las personas con discapacidad, comerciantes, y ciudadanos en general no están recibiendo un servicio que debería dar la empresa encargada, que está obteniendo un beneficio por esta gestión”.

 Finalmente, el viceportavoz ha exigido al gobierno local que exija a la empresa en cuestión el cumplimiento del contrato “con las acciones que crea convenientes. Si no lo hiciera, estará pasando de testigo mudo a cómplice y debería de explicar por qué”.

Fuente e imagen: Partido Socialista de Huelva.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario