Tu energía más eficiente

El Partido Socialista denuncia que Rodríguez ha adjudicado servicios “a dedo” por valor de 45 millones de euros, sólo en los últimos 8 años

 



Pepe Fernández ha señalado que “esta medida mafiosa del alcalde ha perjudicado al empresariado onubense”

 

El secretario de Organización de la Agrupación local del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, ha denunciado que el alcalde de la ciudad, en los últimos ocho años, ha adjudicado “de forma irregular y torticera unos 45 millones de euros”. Así, “Pedro Rodríguez, dentro de su forma tramposa de gestionar el Ayuntamiento, ha adjudicado servicios a empresas sin los procedimientos establecidos”. Fernández ha asegurado que esta “no es una información que salga del PSOE sino es el propio interventor municipal quien alerta de esta situación”.

 De este modo, el socialista ha indicado que por la vía de las adjudicaciones sin los procedimientos oportunos “se han adjudicado 43 millones de euros que podrían haberse regado de forma igualitaria entre las empresas de la ciudad. Al menos, se les debería de haber dado la posibilidad de concurrir a esos contratos que, de forma trilera, se ha adjudicado por la vía del dedazo”. Además, Fernández ha añadido que los otros dos millones se han adjudicado a través de los contratos menores, “fraccionando las cantidades para que no superen la cifra establecida para la que no necesita salir a concurso”.

 El secretario de Organización ha señalado que “con estos mecanismos que no se ajustan a la legalidad se perjudica al empresariado onubense porque, de forma interesada y sin utilizar los cauces oportunos, se han adjudicado contratos que tienen que ser publicados para que concurran todas aquellas empresas interesadas”. Fernández espera que esta medida “mafiosa” del alcalde “le pase factura y que en las próximas elecciones el empresariado onubense le retire su confianza, si alguna vez la tuvo”.

 Finalmente, el dirigente socialista ha apuntado que “esta forma tramposa de gestionar es una de las causas de que se generen gastos fuera de presupuesto porque no se ajustan a la ley de contratos”. Así, “estamos ante una de las consecuencias por la que somos la sexta ciudad de España más endeudada con los bancos por habitante”.

Fuente e imagen: Partido Socialista de Huelva.

No comments yet.

Deja un comentario