Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El Partido Socialista exige a Rodríguez que no regale a Aquagest los más de 500.000 euros de los ciudadanos, resultante de los beneficios de 2013.

 

 

Gabriel Cruz pide al equipo de Gobierno que esa cuantía se aplique en inversión en la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido al alcalde del PP, Pedro Rodríguez, que no regale los más de 500.000 euros de los ciudadanos, procedente de los beneficios de Aguas de Huelva, a la empresa Aquagest. En este sentido, el dirigente socialista señaló que este hecho pone de manifiesto “el absoluto descontrol, incompetencia, irresponsabilidad y frivolidad del primer edil a la hora de gestionar el Ayuntamiento de Huelva, así como su falta de ideas, dejación de funciones y agotamiento”.

Según el interventor –apuntó el dirigente socialista-, 2013 ha cerrado con 988.382 euros de beneficio, aparte del 10% del volumen de negocio que ya se ha quedado la empresa. Por ello, “queremos saber si volverá Aquagest a quedarse con los beneficios o si se va a repartir, tocándole al Consistorio el 51% de los mismos, es decir, 504.073 euros”. Por lo que “exigimos al Ayuntamiento de Huelva que como socio mayoritario se aplique esta cuantía en la ciudad”. En este sentido, calificó de “irresponsable, indecente e incompetente que no traiga a los presupuestos ese medio millón de euros con lo que se podrían generar puestos de trabajos”.

Para Cruz, “la venta de Aguas de Huelva ha sido una de las peores y más insolidarias operaciones que ha realizado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. Lo hemos dicho desde el principio, es un error que lo estemos pagando con subidas constantes de agua y con un peor servicio”. “Se vende el 49%, por tanto el Ayuntamiento pasa a controlar el 51%, y las tarifas y decisiones se aprueban por el pleno municipal, y no el consejo de administración. Así, en todas las decisiones que se toman sobre Aguas de Huelva, Pedro Rodríguez tiene dos opciones, ponerse del lado de los ciudadano o de la empresa privada, y se lo hemos reclamado en multitud de ocasiones porque la tarifa no la sube la empresa, sino el alcalde con su voto”.

 Cruz recriminó que el agua haya subido un 70% desde la semiprivatización. Además, hemos perdido los beneficios que una empresa rentable dejaba en el Ayuntamiento. Han sido muchas las veces que con los recursos obtenidos de Aguas de Huelva, este alcalde ha pagado muchas facturas. Algo que no ocurre desde 2011.

Así, señaló que en 2012, la empresa cerró el ejercicio con beneficios por primera vez como empresa mixta. Un total de 475.000 euros que sólo fueron a parar a la cuenta de resultados de Aquagest, aunque a la ciudad de Huelva le correspondía recibir 237.400 euros. Ese año la empresa privada se ingresó el 10% de la fe de gestión (1,9 millones) más el 100% de los beneficios.

Por ello, “no vamos a permitir que este año, en el que estamos en un rescate, intervenidos y con un plan de ajuste desgarrador para los servicios públicos y el bolsillo de los ciudadanos, se rechace unos beneficios que nos corresponden como socio mayoritario de la empresa del agua. Pedro Rodríguez no puede decidir eso por los ciudadanos. La empresa no es suya. Tiene que coger lo que le pertenece a los onubenses para invertirlo en las necesidades de la ciudad”, apostilló.

Fuente e imagen: Partido Socialista de Huelva.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario