Tu energía más eficiente

El Partido Socialista muestra su satisfacción por el Plan Emple@30+ de la Junta que dejará en la capital 1,4 millones de euros

Imagen de uno de los despachos del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva

Los socialistas han señalado que en solo dos meses la Junta ha aprobado tres planes de empleo con una inversión en la capital de casi 4,4 millones de euros.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha manifestado su satisfacción por el plan de empleo para mayores de 30 años que se pone en marcha desde la administración autonómica, y que deja en la capital onubense algo más de 1,4 millones de euros. “Gracias a este nuevo esfuerzo de la Junta de Andalucía, se van a poder contratar hasta 1.081 ciudadanos”.

El Plan Emple@30+, que se aprobó el pasado mes de julio, llega tras la segunda edición del plan de inclusión social –cuyo objetivo es la contratación de ciudadanos en desempleo de larga duración y en situación de extrema vulnerabilidad-, y tras el Plan Emple@ Joven – para contratar a desempleados entre 18 y 29 años con una inversión de 2,4 millones de euros para Huelva-. Así, “en dos meses, el Gobierno andaluz ha aprobado tres planes de empleo para combatir el principal problema que padecen los ciudadanos, con una inversión en la capital de casi 4,4 millones de euros. Esto sí es preocuparse por los ciudadanos y gobernar por sus intereses”.

Los socialistas han lamentado que los esfuerzos de la Junta no se hayan visto correspondidos con los del Ayuntamiento de Huelva, “que no ha sido capaz de poner en marcha ni una sola medida contra el desempleo en lo que llevamos de mandato”. Así, “quedan menos de 9 meses para que termine esta legislatura y el alcalde no ha cumplido una de sus promesas electorales estrella que era un pacto local por el empleo”. “Tampoco ha sido capaz de aprobar ninguna de las propuestas que el grupo socialista ha llevado a los plenos para promocionar el empleo o facilitar las condiciones para que este se cree”.

El Partido Socialista en el Ayuntamiento capitalino también ha lamentado que el Partido Popular, “además de no tomar medidas para crear puestos de trabajo, no gestiona correctamente las ayudas que vienen de otras administraciones que sí están apostando por el empleo”. En este sentido, se le ha exigido al gobierno local la devolución de casi 12.500 euros del plan de inclusión social de la Junta perteneciente a 2013 por no ejecutarlo. “Esto no puede repetirse. El alcalde es el responsable de gestionar unos recursos que van destinado a los desempleados y no se puede quedar sin ejecutar por la desgana y la desidia de este equipo de gobierno”. Por ello, el grupo socialista ha exigido a Pedro Rodríguez que aproveche todas estas ayudas que están llegando de la Comunidad Autónoma, y que sume esfuerzos con planes municipales.

Fuente: Partido Socialista.

Imagen: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio)

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario