Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El Partido Socialista pedirá en el Parlamento andaluz que la Cámara de Cuentas realice una fiscalización integral del Ayuntamiento de La Palma desde 2006.

Reunión en el Parlamento de Andalucía

Elena Ruiz: “Si el alcalde no quiere ser transparente, tendremos que obligarlo a dar explicaciones”

 El Grupo Socialista ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para instar a la Cámara de Cuentas andaluza a realizar una fiscalización integral del Ayuntamiento desde 2006 hasta 2012, ambos inclusive. Esta medida se tramitará a través de la Comisión de la Comisión de Hacienda y Administración Pública para su aprobación.

 La portavoz socialista en el Consistorio, Elena Ruiz, indicó que “tras la negativa del equipo de Gobierno del PP a someterse a un control estricto de las cuentas públicas, hemos tenido que elevar el caso al Parlamento andaluz para garantizar el derecho de todos nuestros vecinos a saber en qué se han gastado su dinero”.

 Tras una reunión con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, y la vocal de la Comisión, Antonia Moro, la dirigente local mostró su confianza en que “por fin los palmerinos puedan conocer los detalles de gastos en nuestro Ayuntamiento”. “Si el alcalde no quiere ser transparente, tendremos que obligarlo a dar explicaciones”, añadió.

 Después de conocer que “el PP lleva años ocultando esta información a la Cámara de Cuentas de Andalucía”, Elena Ruiz ha explicado que el Ayuntamiento de La Palma no presenta las cuentas generales ante la esta cámara desde hace años “en un oscurantismo propio de un equipo de Gobierno irresponsable”.

 Para la socialista, “es la hora de abrir las puertas y las ventanas de nuestro Ayuntamiento para que todos los palmerinos sepan a qué se han destinado sus impuestos”. “Los ciudadanos piden transparencia mientras que el PP en La Palma intenta gobernar sin dar explicaciones y saltándose la ley”, insistió.

 Por último, Ruiz le ha exigido al alcalde del PP, Manuel García Félix, “que cumpla con el principio básico de transparencia, porque el dinero que maneja no es suyo, sino de todos sus vecinos”. Además, le pidió “que trabaje para acabar con el caos económico de nuestro Ayuntamiento después de 19 años gobernando, antes como concejal y ahora como alcalde”.

Fuente e imagen: Partido Socialista de Huelva.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario