Tu mundo, más eficiente

El Partido Socialista quiere respaldar la diversidad deportiva de La Palma apoyando a todos sus clubes

  • El candidato socialista a la Alcaldía, Rogelio Pinto, apuesta por propuestas ambiciosas para el municipio en materia deportiva

Rogelio Pinto, como candidato a la Alcaldía de La Palma del Condado pretende fomentar el deporte en el municipio “porque nos permite crecer en valores y mejorar nuestro bienestar, con una propuesta firme y decidida para avanzar con sus deportistas, clubes y gentes, y convertirlo en referente para la provincia”.

“En los últimos años, algunos clubes y deportistas de La Palma han visto como el Ayuntamiento ha ignorado sus demandas y mermado sus ayudas económicas”, ha señalado el candidato. También, “se han incrementado las exigencias a la ciudadanía para poder tener acceso a las instalaciones de gimnasio y actividades que ofrecía”. De esta manera, “muchos palmerinos han dejado de practicar deporte o se han marchado a otros pueblos para poder hacerlo”, ha apuntado.

Por ello, Rogelio Pinto, desde su candidatura quiere respaldar la diversidad deportiva en el municipio, con una propuesta en la que “se compromete al mantenimiento de las instalaciones deportivas, cubrir las necesidades de los clubes en los espacios disponibles con los que cuenta el polideportivo y una decidida financiación en la que se promuevan actividades y la organización de eventos, que sitúen a La Palma en el mapa deportivo como referente no solo provincial sino también con la aspiración de ser también nacional y autonómico”.

Más concretamente, el dirigente socialista quiere crear una pista de atletismo para la práctica atendiendo las demandas del club Correcaminos; retomar eventos como la Carrera de la Vendimia o el Desafío del Tinto apoyando al club Ciclista; ayudar al fomento de nuevos proyectos deportivos como el fútbol femenino, dotándolos del espacio que se merecen y fomentando la inclusión de género en las diferentes prácticas deportivas.

Otra gran propuesta se centra en “la creación de un nuevo polideportivo en los próximos años”. Con ello, “evitaremos el colapso que se produce en las actuales instalaciones y podemos ofrecer mayores servicios a los clubes. Además de habilitar los espacios deportivos para personas con movilidad reducida para acercar el deporte a todos los ciudadanos de La Palma”.

Todo ello, “siendo consciente de las capacidades económicas limitadas del Ayuntamiento, pero con esfuerzo y muchas ganas de trabajar se conseguirán los grandes retos”, así lo ha expresado Rogelio Pinto.

 

 

 

Fuente e imagen: PSOE.

,

Comments are closed.