Tu energía más eficiente

El Plan Estratégico de la Provincia de Huelva convoca la primera reunión de la Comisión de Industria

El desarrollo de la reunión ha girado en torno a un documento de diagnóstico a partir del cual se ha analizado el presente del sector de la industria y sus diferentes subsectores con el fin de diseñar el futuro del mismo en función de sus necesidades

El Plan Estratégico de la Provincia de Huelva convocó en la jornada de ayer la primera reunión de trabajo de la Comisión de Industria, presidida por José Antonio Agüera, presidente de AIQBE, Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas, y director de Refinería La Rábida.

Al inicio del encuentro se llevó a cabo una presentación general del Plan Estratégico y su metodología de trabajo basada en el Modelo de la Cuádruple Hélice, el cual destaca por la participación, la representatividad y el consenso, junto al establecimiento de redes y sinergias imprescindibles entre las administraciones públicas y privadas.

El desarrollo de la reunión giró en torno a un documento de diagnóstico a partir del cual se ha analizado el presente del sector de la Industria y sus diferentes subsectores con el fin de diseñar el futuro del mismo en función a sus necesidades.

Para ello, la comisión contó con las intervenciones de Rafael Romero, gerente de AIQBE; Francisco Moreno, presidente de AMINER, plataforma para el desarrollo de la minería metálica en Andalucía y José Miguel Barranco, responsable de Masa en Huelva, quienes han contribuido en el planteamiento de los objetivos a alcanzar y estrategias a poner marcha.

La validación del diagnóstico realizado puso sobre la mesa la necesidad de establecer una serie de retos para el sector entre los que se encuentran la mejora de las infraestructuras; la innovación en el sector; una diversificación de la industria; la creación de planes sectoriales; la adaptación a otros sectores; aumento de productividad y eficiencia o su visibilidad social.

José Miguel Barranco, gerente de Masa, durante su intervención también quiso hacer hincapié en la importancia de la formación que está requiriendo el sector en estos momentos. Por lo  instó a universidades y escuelas formativas a “una adaptación a la realidad industrial a través de los planes formativos”, lo cual generará más empleo y de mayor calidad en la provincia.

El presidente de esta comisión, José Antonio Agüera, quiso destacar la oportunidad única que supone el Plan Estratégico Provincial para Huelva y su industria, ya que la provincia dispone del porcentaje industrial más alto de toda Andalucía y tiene grandes oportunidades de crecimiento que debe aprovechar.

Al mismo tiempo, Rafael Romero, gerente de AIQBE, también quiso destacar la importancia de este plan ya que para él “pone en valor todo lo bueno que tienen los sectores económicos de Huelva, permitiendo lograr que la provincia se convierta en un referente en todos los aspectos”.

Y es que, el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva, impulsado por la Diputación de Huelva con la colaboración de instituciones y agentes socioeconómicos de la provincia, tiene el objetivo de asentar las bases de lo que la provincia aspira a ser en los próximos diez años, además de lograr un desarrollo sostenible, inteligente e innovador.

 

 

 

 

Fuente e imágenes: Diputación de Huelva.

, ,

Comments are closed.