Tu energía más eficiente

El Grupo Popular denuncia que los impagos de la Junta ponen en riesgo la Ayuda a Domicilio en Isla Cristina y Lepe

Imagen de una persona mayor.

  • Los populares presentarán una iniciativa en el Parlamento andaluz para reclamar a la Junta que se ponga al día en los pagos y no haga peligrar los salarios y empleos de 150 trabajadoras y un servicio que reciben más de 350 usuarios
  • Sólo a los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina se les adeuda 1,3 millones

El Partido Popular de Huelva ha denunció el pasado 28 de octubre los impagos de la Junta de Andalucía correspondientes al servicio de Ayuda a Domicilio que se presta en los municipios de Lepe e Isla Cristina. Sólo en estas dos localidades, la Junta adeuda 1,3 millones euros a los ayuntamientos para que realicen las transferencias a las empresas adjudicatarias del servicio.

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, durante una visita a la residencia de mayores Nuestra Señora del Carmen de Isla Cristina, en la que estuvo acompañado por la parlamentaria andaluza, Carmen Céspedes, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento isleño, Francisco González, ha explicado que los ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes reciben el dinero de la Junta para costear este servicio de Ayuda a Domicilio, un dinero que la Junta no está liberando y que obliga a las empresas adjudicatarias a soportar el gasto por adelantado.

En concreto, sólo en los municipios Isla Cristina y Lepe la Junta adeuda más de 1,3 millones, más de 800.000 al Ayuntamiento de Isla Cristina y más  500.000 euros al de Lepe.

Estos impagos están poniendo en riesgo los salarios y los puestos de trabajo de las 150 trabajadoras de las dos empresas adjudicatarias y el servicio que se presta a unos 350 usuarios.

Al no abonar la Junta el dinero del servicio a los ayuntamientos, para que paguen a su vez a las empresas que gestionan la Ayuda a Domicilio, las concesionarias del servicio están teniendo problemas para afrontar el pago de de las nóminas de sus trabajadoras.

Ante esta delicada situación que afecta a 150 trabajadoras y 350 usuarios, el PP llevará una iniciativa al Parlamento andaluz para que la Junta “a la que se le llena la boca a la hora de hablar de política sociales, cumpla sus compromisos y no maltrate un servicio esencial para muchos ciudadanos”.

Fuente: Grupo Popular de Huelva.

Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

 

, ,

Comments are closed.