Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El presidente de Caja Rural del Sur destaca la fortaleza del sector hortofrutícola andaluz exhibida en Fruit Attraction

Eduardo Rodríguez, subdirector general de Caja Rural del Sur se dirige a los asistentes al acto distendido organizado por la entidad. El presidente de Caja Rural del Sur con representantes de Freshuelva, Interfresa y otros productores presentes en Fruit Attraction.

“El sector hortofrutícola andaluz cada año evidencia en Fruit Attraction su progresión tecnológica y un mayor dominio de los canales de comercialización tanto nacionales como internacionales” ha destacado el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, tras los contactos mantenidos en la jornada de este miércoles en este encuentro que se celebra en Madrid anualmente.

En su opinión, se ha convertido “hoy en día en un pilar fundamental de la economía de la comunidad y un factor determinante en la propia balanza de pagos ya que cada año aumentan las exportaciones y se van ganando nuevos mercados”. En este desarrollo, subrayó García-Palacios Álvarez, Caja Rural del Sur ha mantenido desde su creación una vinculación estrecha con todos los productores, cooperativas y empresas y les ha acompañado en la mejora continua y la modernización de las explotaciones agrarias como en los procesos más automatizados de manipulación y envasado de los productos” destacando las importantes operaciones de financiación que se han aprobado en el transcurso de este año en el Consejo Rector de la entidad.

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios Álvarez, junto con una delegación de directivos de la entidad, ha recorrido los distintos stands compartiendo ampliamente con los representantes el sector que se encontraban en los pabellones de IFEMA Madrid.

El acto de Caja Rural del Sur con su monólogo relajó la jornada de actividad de los productores en Fruit Attraction.

En el stand de Seguros RGA (8D12 de Ifema), Caja Rural del Sur ha reunido a profesionales del sector y representantes de empresas andaluzas con los que ha mantenido un encuentro profesional, que fue iniciado por el subdirector de la entidad. Eduardo Rodríguez, al que siguió una acción más distendida con el monologuista Eduardo Aldán, quien ha reflexionado en tono de humor sobre la evolución de la sociedad desde los años 80 hasta nuestras fechas.

De este modo, Caja Rural del Sur ha apoyado la presencia de Andalucía en esta feria de referencia en la que una vez más ha quedado patente la fortaleza de las empresas andaluzas de este sector económico agroalimentario.

La importante participación en Fruit Attraction de Andalucía cuenta este año con un total de 192 empresas andaluzas en esta convocatoria, consolidada como la mejor plataforma comercial y de negocios para el sector hortofrutícola. Así lo demuestra la participación total es de 1.600 empresas repartidas en 50.000 m2 de oferta hortofrutícola, y 70.000 profesionales de 120 países con el fin de impulsar Fruit Attraction como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

,

Comments are closed.