Tu energía más eficiente

El proyecto editorial “Verdes brotes” se presenta el próximo lunes en la Biblioteca Provincial de Huelva

Imagen del proyecto editorial "Verdes brotes".

Con la llegada del frío, Ediciones En Huida saca a la luz Verdes Brotes, un proyecto editorial en el que se han confeccionado ocho antologías, una por provincia andaluza, con autores menores de 30 años. Este conjunto de antologías pretenden ser una muestra de la poesía emergente en el sur peninsular, además de una oportunidad para los autores y autoras que las integran. Los lectores podrán acceder, por tanto, a este muestrario tanto de manera global, revisando la totalidad de la poesía en Andalucía, como en la particularidad de cada provincia.

Cada uno de estos volúmenes ha sido coordinado por personas vinculadas al mundo de las letras en las respectivas provincias. Siendo los responsables de la selección de los escritores y poemas recogidos en cada libro: Martina Mateo Jiménez y Daniel J. García López (Almería), Carmen Moreno (Cádiz), J. Ignacio Montoto (Córdoba), Nieves Chillón (Granada), Manuel González Mairena (Huelva), Lara Moreno-Ventas (Jaén), Álvaro Campos Suárez (Málaga), y Carmen Ramos e Iván Onia (Sevilla).

“Luz nueva del suroeste” es el título de la selección realizada en Huelva, que consta de 11 poetas de distintos puntos de la provincia. Nacidos entre 1986 y 1998, las 106 páginas de este libro suponen, en palabras del antólogo, “una alineación variada que transita por el hondo lirismo, el verso libre, la irracionalidad, el compromiso social, el amor -en tiempos de militancia efervescente-, imágenes potentes, lo abrupto y lo encerado, la pregunta en busca de respuesta, la reflexión urbana,…”. Los lectores podrán conocer y disfrutar versos inéditos de Fernando Bazán, Antonio Ramos, Elena Gario, rocío Bueno, Jesús Albarrán, Enrique García Bolaños, Juan Francisco Mejías Peligro, Bárbara Grande, Alejandro V. Bellido, Julio Moya y Alejandra Segovia. La cubierta del libro ofrece además una ilustración realizada expresamente para esta selección de poemas, obra de la artista local Verónica Márquez.

La presentación del proyecto Verdes Brotes se realizará paulatinamente en las distintas provincias. La cita en Huelva será el lunes 30 de noviembre a las 19:30 horas. en la Biblioteca Pública Provincial.

Fuente e imagen: La Caja de tres lados.

, ,

Comments are closed.