Tu mundo, más eficiente

El PSOE de Cartaya pide un plan municipal de asfaltado de calles “ante el grave deterioro que presentan”

  • Los socialistas han elevado una moción al próximo pleno para que se elabore un informe y las actuaciones necesarias a realizar

El PSOE de Cartaya ha pedido un plan municipal de asfaltado de calles, “ante el grave deterioro que presenta el pavimento de las mismas. De hecho, los propios vecinos se han quejado de esta situación, dado las dificultades que tienen para circular debido a las numerosas grietas y baches que, en algunos casos, se pueden catalogar ya como auténticos socavones”.

Para ello, los socialistas han presentado una moción para su debate en el próximo pleno en el que instan al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) a que “elabore un informe donde se recoja la situación del asfaltado de las distintas calles y avenidas del municipio y las actuaciones necesarias para su arreglo y conveniente mantenimiento, priorizando aquellas zonas donde sea más necesario”.

En esta línea, la viceportavoz y secretaria de Organización del PSOE de Cartaya, Conso Benítez, ha indicado que “serían acciones a realizar en los próximos años, distribuyéndolas por fases y teniendo en cuenta las zonas más deterioradas. Posteriormente, en base a ese informe, se elaboraría un plan de asfaltado que previamente ha de estar dotado económicamente en los presupuestos municipales”.

Es por ello que los socialistas han avanzado que “para abordar con la mayor urgencia posible el problema del tránsito, especialmente en aquellos viales con mayor densidad de circulación y que sirve de conexión entre los distintos barrios, se hace preciso actuar primeramente en la Avenida de El Rompido, a su paso por la Pila y el centro de Salud, la c/ Fuente del Duque, c/ Gracia, c/ Quevedo, c/ Río Odiel; además, de calles de polígonos industriales, como el de la Estación, que se encuentran muy deterioradas”.

Para Conso Benítez “es fundamental que este Gobierno actúe en todos los sentidos. Es inadmisible la incapacidad de este alcalde y su equipo de Gobierno para tener unos presupuestos actualizados, ya que en tan solo cinco meses son ya siete las modificaciones presupuestarias que han hecho al actual presupuesto, que está prorrogado desde el año pasado”.

“Así no se puede avanzar –ha aseverado- sin ningún tipo de planificación ni organización y, por tanto, con un municipio totalmente abandonado, con calles y avenidas que se encuentran en un pésimo estado y que dan una mala imagen de esta localidad que acoge empezando la época estival a cientos de veraneantes”.

 

 

Fuente e imagen: PSOE Huelva.

Comments are closed.