Tu mundo, más eficiente

El PSOE traslada su apoyo a los funcionarios de prisiones y recoge sus reivindicaciones para trasladarlas al próximo Gobierno central

  • María Luisa Faneca, Amaro Huelva y Pepa González Bayo mantienen un encuentro con representantes del sindicato Acaip

Los candidatos socialistas por Huelva trasladarán al nuevo Gobierno que salga de las urnas las propuestas y reivindicaciones de los funcionarios de prisiones. Así ha quedado de manifiesto en la reunión mantenida el pasado 3 de abril con la número uno al Congreso, María Luisa Faneca, el número uno por el Senado, Amaro Huelva, y la también candidata a la Cámara Alta, Pepa González Bayo, junto a otros miembros de la candidatura con representantes de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

En esta línea, Faneca mostró la disposición de abrir una vía de diálogo con este colectivo y estudiar las posibles soluciones a sus demandas. Asimismo, en el transcurso de la reunión se ha analizado las medidas que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha puesto ya en marcha, como la convocatoria de 900 nuevas plazas públicas para funcionarios de todo el país. Según Faneca, “el desmantelamiento producido en todas las administraciones públicas en los siete años de Gobierno del Partido Popular ha repercutido también en este sector. Frente a ello, los socialistas estamos trabajando para revertir ese daño y dar respuestas a este colectivo”.

“Particularmente, -ha proseguido la candidata onubense- hemos adquirido el compromiso de trasladar al Gobierno, que estamos seguros de que será socialista, la situación de los funcionarios de la prisión de Huelva, como puede ser la ampliación de la plantilla, ya que es insuficiente para el número de presos que se encuentran en dichas instalaciones, así como el aumento de medios de protección y seguridad”.

Del mismo modo, Amaro Huelva expuso su compromiso de seguir defendiendo las reivindicaciones de este colectivo, como han hecho en otras ocasiones en las que han elevado la problemática que se vive en la cárcel de Huelva tanto al Congreso de los Diputados como al Senado.

Por lo que se refiere a la cárcel onubense, Amaro Huelva ha incidido en que este penal “necesita de una especial atención por parte del Gobierno de la Nación, ya que están sufriendo las consecuencias de los recortes y el abandono de los siete años del PP”.

Por ello, los representantes de estos sindicatos han detallado que persiguen que las prisiones tengan un espacio propio normativo y negociador que se adapte mejor a las condiciones laborales de los trabajadores penitenciarios, una nueva normativa frente a agresiones, adecuación del marco salarial, reposición de las plazas vacantes, sistema de concurso de traslado permanente y modernizado, así como formación continua para el personal laboral”.

 

 

 

Fuente e imagen: PSOE.

, ,

Comments are closed.