Tu energía más eficiente

El Salón Manga abre hoy sus puertas con una intensa programación

Cartel de XI Salón del Manga de Moguer.

Esta tarde se inaugura a las 17.30 horas en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes el XI Salón Manga de Moguer, un evento de gran calado entre los amantes de la cultura nipona que encuentran en esta feria temática una respuesta multitudinaria a sus demandas de ocio.

El Ayuntamiento de Moguer y la asociación juvenil Universo Otaku organizan este encuentro cultural y estético que se ha consolidado como uno de los mejores escaparates andaluces del movimiento Manga. El Salón abrirá sus puertas esta misma tarde con una programación muy variada en la que no faltarán los tradicionales concursos de espadas, cosplay, videojuego o karaoke, y los demandados talleres de kabuki, pixel-art y tatuajes entre casi medio centenar de propuestas que despiertan cada año el interés de los visitantes.

En los últimos días la concejalía de Juventud, en colaboración con Emvisur y el Patronato Municipal de Deportes, ha estado ultimando aspectos relacionados con las infraestructuras y servicios que ha de poner en marcha este fin de semana para atender a las miles de personas que se esperan lleguen a la localidad.

Entre las novedades planteadas para la edición de 2014 destaca la ampliación horaria de la zona de acampada habilitada en el polideportivo municipal, que estará abierto desde hoy viernes hasta el próximo domingo, jornada de cierre y clausura de esta feria local con proyección nacional dedicada a promover las tendencias que llegan desde el país oriental.

La entrada al recinto será gratuita hoy viernes, y tendrá un precio de 2 euros el sábado y 1,5 euros el domingo, una cantidad simbólica que nos permitirá adentrarnos en un espacio de más de 2.500 metros cuadrados en el universo Manga.

Pueden encontrar una información más detallada de la programación diseñada para los tres días del evento en este enlace www.salonmangamoguer.es

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Moguer.

, , ,

Comments are closed.