Tu mundo, más eficiente

El Sirius VI se proclama vencedor en tiempo real de la Regata Huelva-La Gomera

  • La embarcación, patroneada por Jorge Flethes, cruzó la línea de llegada a las 07:46 hora canaria, empleando un total de 90 horas y 46 minutos en completar la prueba

A las 07:46 hora canaria, con las primeras claras del día y con el Teide como telón de fondo, el oficial principal de regata hacía sonar la bocina y marcaba así el paso del Sirius VI por línea de llegada. La embarcación, aunque no podrá superar el récord de la Regata que fijó en la pasada edición el equipo patrocinado por el Puerto de Huelva en un tiempo de 69 horas y media, se proclama así vencedora en tiempo real de la presente cita.

En total, el barco perteneciente a la Comisión Naval de Regata de Cádiz ha empleado 90 horas y 46 minutos en completar las más de 750 millas náuticas que separan Huelva de San Sebastián de La Gomera. Exactamente 3 días y 19 horas desde que partía junto con el resto de la flota participante desde la playa de La Canaleta en Punta Umbría. El barco, patroneado por Jorge Flethes, capitán de navío de la Armada Española, y con una tripulación compuesta por siete militares y cinco civiles, ha navegado a una media de diez nudos, marcando el ritmo durante toda la prueba.

Flethes, tras arribar en el Puerto Deportivo de San Sebastián de la Gomera, se mostró feliz y satisfecho por el resultado, asegurando que habían cumplido con el objetivo marcado al inicio de la Regata dado que “no hemos roto nada, nadie se ha hecho daño y nos hemos divertido” añadiendo que “si encima las notas son buenas, habrá sido perfecto”.

Para el patrón del Sirius VI, la principal complicación que han encontrado durante la travesía ha sido “localizar el sitio donde se cumpliesen las previsiones exactas de viento, no llegar antes ni después, para así poder sacarle todo el jugo al barco”. Así mismo, Jorge Flethes ha querido destacar el trabajo de su tripulación “realizando turnos de cuatro horas de guardia y cuatro de descanso”, aunque puntualizando que “descansar, se descansaba poco. El barco en su interior es hueco y cualquier maniobra como soltar o cazar escota sonaba abajo como un trueno”.

Por último, Flethes ha puesto en valor la belleza y singularidad de la Regata Huelva-La Gomera, una prueba “distinta a todas las demás” explicando que “al ser oceánica sabes que estas a muchas millas de la costa y si surge algún problema debes solucionarlo tú solo”.

Ahora, a la tripulación del Sirius VI le toca esperar. En el instante en el que lleguen el resto de los barcos y los jueces calculen el tiempo compensado, habrá vencedor en División General. Dado que en la prueba participan barcos de diferentes esloras y prestaciones, estableciéndose una serie de coeficientes correctores. Desde la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera, organizadores de la cita, se apunta que la Regata se está desarrollando sin incidentes, marcada por unos vientos que soplan suaves de diferentes roladas. La embarcaciones participantes tendrán hasta las 12:00 horas del próximo sábado ocho de septiembre para arribar al Puerto de San Sebastián de La Gomera completando así el recorrido de algo más de 750 millas náuticas.

 

 

 

Comments are closed.