Tu mundo, más eficiente

El Sporting de Huelva Cadete-infantil, homenajeado tras la consecución del título de liga provincial

El equipo cadete-infantil del Sporting  de Huelva fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro de la Liga Iberdrola entre el primer equipo sportinguista y el C.D. Escuelas de Fútbol de Logroño. Las canteranas salieron al terreno de juego con motivo de la consecución la semana pasada, a falta de tres jornadas para el final de la competición, de la liga en su categoría de Segunda División Andaluza.

Sisco Fontova Folch, coordinador de la cantera sportinguista, expresó su “inmensa alegría” por este resultado dado “el trabajo que se ha realizado desde principios de temporada”. El responsable de los escalafones inferiores explicó que “son niñas que no tenían liga masculina para poder jugar y al final se hizo una liga femenina de fútbol-11, que es lo que pretendíamos, hemos demostrado nuestra hegemonía y el buen hacer de los monitores que se han hecho cargo de ese equipo”.

Sisco destacó que existen tanto cadetes como infantiles en este equipo. Estas últimas vienen jugando contra niños en la competición infantil, “que tiene mucha dificultad. Cuando juegan contra niñas demuestran su valía”.

Las jugadoras del Sporting de Huelva Cadete-Infantil recibieron el aplauso de la afición onubense y posaron ante los medios gráficos para una foto de equipo y otra con las jugadoras del primer plantel. Ahora el siguiente objetivo será la participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes en mayo: “tendremos que prepararnos como referente de la provincia de Huelva y poder competir contra los demás equipos” de nuestra comunidad.

El de este equipo es el reflejo del trabajo de cantera. A pesar de que hay “mucha diversidad” de resultados en lo deportivo, lo importante “es formar, no ganar, sino formar y que esas niñas el día de mañana vayan subiendo escalafones y se vayan formando”, además de poder ofrecerles practicar en nuestro club su deporte favorito.

 

 

Fuente e imagen: Sporting  Club de Huelva.

,

Comments are closed.