Tu mundo, más eficiente
Tu mundo, más eficiente

El Sporting de Huelva cierra la contratación de la centrocampista canadiense Marie-Yasmine Alidou

El Sporting Club de Huelva ha cerrado la contratación de la centrocampista canadiense Marie-Yasmine Alidou para la próxima temporada en la Primera División Pro. Se trata de una jugadora de 24 años (Montreal, 28/4/1995), que dio el salto desde el fútbol universitario de su país, concretamente desde el UQAM Citadins, a Europa hace dos temporadas, donde ha pasado por el Olympique de Marseille francés y el Linköpings Fotboll Club sueco.

Antonio Toledo destaca del flamante fichaje sportinguista que se trata de “una centrocampista con muy buena técnica y desplazamiento de balón. Es inteligente y ve el fútbol con mucha claridad. Tiene experiencia en dos ligas importantes como la francesa y la sueca y creo que va a ser una jugadora importante para nosotros”.

Por su parte, la jugadora norteamericana destacó que se decidió por la oferta del Sporting de Huelva porque “me gustó el nuevo proyecto y la perspectiva del club. La idea de un equipo con muchas jugadoras nuevas era interesante para mí, porque se trata de un nuevo comienzo para el club y otra oportunidad para construir una base sólida y tener éxito en la liga”.

Marie-Yasmine Alidou se define como “una centrocampista técnica y fuerte, con una muy buena visión de juego. Muevo rápido la pelota y también ejecuto aún más rápido” los movimientos con el balón. Cuando juego como centrocampista ofensiva siempre busco el último pase para que la delantera busque puerta y también tengo un buen disparo. Juego con los dos pies y cuando actúo de medio defensiva me gusta controlar el juego y estar en medio de todo. Soy físicamente fuerte así que no dejo que nadie me empuje con facilidad. Nunca renuncio a nada y siempre trato ser mejor que el día anterior. Soy una competidora nata y odio perder”, decía al tiempo que completaba su tarjeta de su visita diciendo que “también he sido una jugadora versátil en mis clubes anteriores, ya que jugué de delantera y en las bandas”.

Ve su “primera temporada en España como un desafío”, y ha declarado que: “Vengo con la experiencia de jugar con y contra jugadoras de talento de Francia y Suecia, así que no puedo esperar más para experimentar el fútbol español. Creo que las primeras semanas serán más de adaptación a todo pero me aclimataré rápido, ¡ese es el objetivo! Quiero que el equipo haga el mejor fútbol posible y gane muchos partidos”. En lo personal, se mostró también con impaciencia por comenzar la pretemporada “unirme al equipo y a la experiencia en España. Huelva será mi segunda familia, no veo la hora de jugar”.

 

 

Fuente e imagen: Sporting Club de Huelva.

 

 

 

, ,

Comments are closed.