Tu mundo, más eficiente

El Sporting de Huelva realiza tres nuevas incorporaciones

  • La paraguaya Lice Chamorro se convierte en el cuarto fichaje para el Sporting Puerto de Huelva

El pasado lunes, el Sporting Club de Huelva anuciaba su cuarto fichaje de cara a la temporada 2018/2019. El nuevo proyecto de Antonio Toledo va tomando forma sin prisa pero sin pausa. Ahora le ha llegado el turno a la internacional absoluta por Paraguay Lice Chamorro, de 19 años de edad.

Nacida el 22 de diciembre de 1998 en la localidad de Pedro Juan Caballero, pesa 59 kg y mide 1,71 m. Lice Fabiana Chamorro Gómez es diestra aunque se desenvuelve por la banda izquierda y puede jugar de extremo, aunque que también puede actuar como lateral. Procede del Cerro Porteño y ha disputado con su país recientemente la Copa América Femenina.

Según palabras del técnico Antonio Toledo, “se trata de una jugadora joven con mucha proyección. A pesar de su juventud ya ha jugado varios partidos con la Absoluta”. Destaca por ser una jugadora que “puede ocupar el puesto de extremo y lateral. Es rápida, potente y con buen golpeo de balón”. Por su parte, la flamante futbolista sportinguista justifica su decisión de comprometerse con la entidad que preside Manuela Romero diciendo que “me gustan los desafíos y siento que este club me puede ayudar para mi crecimiento deportivo, además pienso que acá puedo aportar mucho”. “Mi aporte individual será fundamental para el equipo, mi velocidad es lo que me caracteriza, espero aportar lo mejor de mi para el club y crecer futbolísticamente en el país. Agradezco mucho esta oportunidad, mi mayor deseo es que esto sea el comienzo de muchos éxitos tanto para mí como para este club humilde”, sentenció Chamorro.

  • Vera Diatel regresa al Sporting, que incorpora a la también ucraniana Albina Fomchenko

Tan solo apenas 24 horas del anuncio del fichaje de Lice Chamorro, el club onubense dio a conocer otras dos nuevas incorporaciones para la plantilla, esta vez llegados de la liga ucraniana. Por un lado, regresa a la disciplina de Antonio Toledo la centrocampista de 34 años Vera Diatel, que ya formó parte de la plantilla sportinguista la temporada 2016/2017. Por otro, se incorpora al plantel del primer equipo la guardameta Albina Fomchenko, también natural de Ucrania y de 23 años de edad, 1,81 m de altura y 65 kg.

El entrenador, Antonio Toledo, ha analizado la llegada de estos dos nuevos refuerzos. En el caso de Vera Diatel no hace falta presentación, pues se trata de “una jugadora que dejó el club por motivos personales pero dejando un sello de gran profesional y un magnífico rendimiento. Desde su marcha hemos seguido manteniendo muy buena relación con ella”.

De hecho, ya la temporada 2017/2018 la dirección deportiva del club pretendió un regreso que llega finalmente este verano. La internacional absoluta por Ucrania “puede aportar al equipo su experiencia y polivalencia en el terreno de juego, ya que juega en la media punta y ambas bandas”.

En el caso de la portera nacida en la ciudad de Kupiansk también intentó la entidad que preside Manuela Romero su fichaje. No obstante, y pese a contar con otras propuestas como la del Besiktas turco, decidió continuar en Ucrania.

Su último club fue el Ednist, la de primera división de su país, y ahora peleará por un puesto bajo el marco con Sara Serrat. Toledo comentaba de ella que “Albina es una guardameta joven y con mucha proyección, muy buena en el juego aéreo y llega a Huelva con el deseo de triunfar y que le sirva para llegar a la internacionalidad absoluta en su país”. De hecho, ha llegado hasta la selección sub-19 y ya ha sido citada por la absoluta en varias ocasiones.

 

 

 

Fuente e imágenes: Sporting Club de Huelva.

, , , ,

Comments are closed.