Tu energía más eficiente

El Sporting de Huelva regresa a los puestos de Copa de la Reina

Imagen de un instante del encuentro.

El Fundación Cajasol Sporting se ha impuesto por 3-2 al Oviedo Moderno en un partido marcado por el fuerte viento y que las onubenses pudieron haber resuelto con suficiencia, pero fallaron ocasiones claras sobre todo en la segunda mitad. Con este resultado las sportinguistas suman 26 puntos y ascienden a la séptima posición ocupando de nuevo puestos de Copa de la Reina, por su parte el Oviedo sigue a 5 puntos de la permanencia aunque pasa a ocupar el farolillo rojo.

El partido comenzó con dominio onubense ante un Oviedo muy replegado atrás, que trataba de jugar a la contra buscando a su jugadora más adelantada, Lucía. El viento perjudicaba mucho las acciones de ataque de las sportinguistas sobre todo cuando jugaban en profundidad, perdiéndose una y otra vez el esférico por línea de fondo o en manos de la guardameta Ane Otxoa. Sin embargo llegaba el 1-0 en el minuto 14 en un centro de banda derecha que remató Virgy dentro del área.

A raíz del gol el Fundación Cajasol Sporting intensificó su presión y encerró en su parcela a las asturianas; Martín Prieto y Anita tuvieron dos oportunidades para incrementar el marcador, pero hasta el minuto 34 no llegaría el 2-0 en un córner botado por Paulita que remató Maite de cabeza de forma impecable. En el minuto 41 el colegiado Santiago Blanco dejó de sancionar un clarísimo penalti sobre Patri de forma incomprensible. Todo parecía que se llegaría al descanso con ese resultado, pero en el último suspiro rebasado el minuto 45 Lucía aprovecha una indecisión en la salida por parte de Sara y a puerta vacía conseguía el 2-1 con que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Oviedo Moderno contaba con el aire a favor pero las onubenses pudieron controlar mejor el partido con un juego más reposado y de apoyos. En el 49 Martín-Prieto no acertó a convertir una clarísima ocasión enviando alto sola ante Ane Otxoa. Las asturianas tuvieron el empate en su única ocasión clara del partido cuando una falta lejana fue envenenada por el viento y después de tocar Sara se estrelló en el larguero, siendo despejada la situación finalmente por la defensa. En esta jugada se produjo la desgraciada lesión de la guardameta onubense Sara Serrat que en principio padece una fractura en el codo.

En el minuto 72 Marina Martí desaprovechó otra clarísima ocasión al enviar alto sola ante Ane. El 3-1 llegaba en el minuto 76 cuando a la salida de un córner Maite remató lanzándose al suelo y enviando el balón a la red. Destacar el tercer gol de la central sportinguista en dos partidos, cuarto en su cuenta particular.

La tranquilidad duró poco, ya que dos minutos más tarde el colegiado señalaba una pena máxima que él solo vio contra las onubenses, que se produjo en un centro chut de una jugadora asturiana que se estrelló en el brazo de Sandra García, sin que la central hiciese en ningún momento por cortar la trayectoria del esférico. Isina de un potente disparo obtenía el inquietante 3-2 en el marcador. La incertidumbre del resultado dio emoción a los últimos minutos, aunque el Oviedo no inquietó a la joven guardameta María Sampalo que había sustituido a Sara Serrat.

En definitiva, victoria corta del Fundación Cajasol Sporting, que hizo méritos para conseguir un marcador más holgado. Este triunfo permite al equipo onubense ascender a la séptima plaza antes de afrontar un trascendental partido en Tenerife dentro de 15 días, después del parón del próximo fin de semana por los compromisos internacionales de la selección española. También hay preocupación en el club por las lesiones en el día de hoy de Sara Serrat y Maite.

Ficha técnica: 

Fundación Cajasol Sporting: Sara Serrat (min.63 María Sampalo), Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán (min.78 Vala Asenova), Paulita Perea, Sandra Castelló (min.64 Marina Martí), Patri Gavira, Virgy García, Jenny Benítez, Anita Hernández y Cristina Martín-Prieto.

Oviedo Moderno: Ane, Iris, Iglesias, Carmen (min.67 Henar), Mogoyu, Isina, Celia, Lucía, Gordillo, Laurina y Alejandra.

Goles: 1-0 min.14 Virgy, 2-0 min.34 Maite, 2-1 min.45 Lucía, 3-1 min.76 Maite y 3-2 min.78 Isina (p).

Árbitro: Santiago Blanco, Antonio, pésimo, sacó del partido a algunas jugadoras sportinguistas con sus decisiones. Amonestó a las locales Sandra y Jenny y a las visitantes Mogoyu y Celia.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en los Campos Federativos de La Orden en una mañana muy fría y de fuerte viento que perjudicó mucho las acciones de los equipos.

Fuente: Fundación Cajasol Sporting.

Imagen: José Antonio Pérez / La Liga

, ,

Comments are closed.