fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El subdelegado destaca la “lucha constante” del Gobierno contra la violencia de género

    Leaderboard Ad
     
     

    El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera ofreciendo una rueda de prensa en la mañana de hoy sobre las medidas contra la violencia de género

    • La Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género contempla 250 medidas y cuenta con un presupuesto de 1.539 millones.
    • Apuesta por una “actuación coordinada” de todas las administraciones y entidades para “impulsar la prevención, la protección y la concienciación”.
    • Resalta el trabajo que realizan los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dedicados a la atención de las víctimas.

    El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado hoy la “lucha constante y sin descanso” que mantiene el Ejecutivo contra el machismo y la violencia de género, a través de las 250 medidas contempladas en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género que impulsa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    Pérez Viguera ha resaltado que este plan cuenta con un presupuesto de 1.539 millones de euros y tiene como objetivo principal “la protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de los hijos menores que sufren también esta violencia”. Para ello, los ejes sobre los que gira esta estrategia son la ruptura del silencio de las mujeres y de su entorno, con distintas medidas como la realización de códigos de autorregulación publicitaria para prevenir conductas machistas; la potenciación del servicio de información ‘online’ del teléfono de atención a las víctimas 016 y la adopción de actuaciones que permitan una respuesta más eficaz y más personalizada a las víctimas.

    “Para el Gobierno de España la lucha contra la violencia de género es una de sus prioridades y no va a dejar de impulsar todas las medidas que esté a su alcance mientras haya una sola víctima de maltrato”, ha subrayado Pérez Viguera, tras recordar que el pasado 1 de agosto entró en vigor, de forma general y para España, el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica –Convenio de Estambul–.

    Actuación “leal y coordinada”

    Asimismo, el subdelegado ha reiterado su apuesta por una “actuación leal y coordinada” de todas las administraciones y entidades implicadas “para mejorar la prevención, la protección a las víctimas y concienciar a toda la sociedad de la importancia vital de denunciar para poner en marcha todos los recursos y mecanismos de los que dispone el Estado”.

    En este sentido, Pérez Viguera ha realizando un llamamiento a todos los organismos públicos y privados que, desde sus competencias, trabajan en este ámbito a “sumar nuestras fuerzas, combatir la intolerancia y promover la igualdad”, al tiempo que ha rechazado “la utilización de la violencia de género como arma arrojadiza entre instituciones y como un elemento más de confrontación política”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    En esta lucha contra la violencia de género, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desempeñan un trabajo “indispensable”. Así lo ha resaltado el subdelegado del Gobierno, quien ha alabado y agradecido la labor que llevan a cabo los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil dedicados a la atención de mujeres y menores víctimas de violencia de género, destinados en el SAF, la UPAD y la Emume.

    La Policía Nacional, a través del Servicio de Atención a la Familia (SAF), tiene funciones de investigación criminal, con especial atención personal a la víctima, desde la toma de denuncia y la valoración de riesgo de las víctimas hasta el traslado de las pruebas a la autoridad judicial.

    La UPAD (Unidad de Prevención, Asistencia y Protección del Cuerpo Nacional de Policía) es la encargada de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección concedidas a las víctimas por la autoridad judicial.

    Por su parte, la Guardia Civil, a través de los equipos especializados de Mujer y Menores (EMUME) está capacitada para atender los casos de violencia en pareja, delitos contra la indemnidad sexual, tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual y la actuación con el menor como víctima dentro de su ámbito territorial.

    En Huelva, durante el primer trimestre de 2014 se han registrado 394 denuncias por violencia de género. La Red Viogen contaba a 31 de julio con 950 casos activos y un total de 293 mujeres con protección policial activa. Además, se han recibido 4.190 llamadas al 016 desde su implantación en septiembre de 2007 y hasta julio de este año había de alta 96 mujeres onubenses en el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género, Atenpro.

    Fuente e imagen: Subdelegación del Gobierno en Huelva.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top