Tu energía más eficiente

El tartar de ternera de Restaurante El Remo triunfa en la ruta de tapas de Mazagón



Hasta ayer domingo se desarrolló en Mazagón la XII Ruta Gastronómica ‘Tapas de Magia Otoñal’ en la que han participado hasta 16 establecimientos hosteleros de la localidad mazagonense. El tartar de ternera presentado por Restaurante El Remo fue elegido por el jurado como la tapa ganadora del certamen.

La Universidad Popular de Mazagón organizó un año más con el patrocinio del Ayuntamiento de Moguer esta ruta gastronómica que se diseña para llenar de contenido los días en torno al puente de todos los santos, ofreciendo a vecinos y visitantes la oportunidad de degustar exquisitas recetas con productos de la tierra por tan sólo 3 euros la tapa y la bebida.

Este año han sido 16 bares y restaurantes los que han concurrido al concurso con sus platos, cuidando tanto la presentación del producto como su calidad. Así el público ha podido degustar recetas tan suculentas como “mini rollito de carrilleras en salsa picante”, “arroz negro con langostino y alioli de frutos rojos”, “albóndigas de choco y gambas” o una “hamburguesa de rabo de toro, mahonesa de su jugo, rúcula y queso de oveja”, entre otras muchas propuestas.

Tras varios días de intenso ajetreo en las cocinas de Mazagón, el jurado del certamen emitió su veredicto que se hizo público durante la clausura de la ruta que se celebró a mediodía de ayer en el Parque Público. El concejal de Mazagón Paco Martínez y la presidenta de la UNIPO en la localidad Cinta Flores agradecieron su participación e implicación a todos los establecimientos participantes, y dieron paso a los miembros del jurado que dieron a conocer las recetas ganadoras.

El tercer premio de la ruta fue para Bar Casa Pepe por su singular receta “No el típico huevo con papas y chorizo”, el segundo premio fue para el exquisito “Interior marino envuelto en queso cremoso y turbante turco” que presentó Bar-Cervecería Salmuera, y la tapa ganadora fue la sinfonía de sabores del “Tartar de ternera sobre lecho de patata rosa con huevo de codorniz, alioli de aguacate y culis de frambuesa” creado por el equipo de cocina del Restaurante El Remo, cuya responsable, Male Barroso recibió la placa ganadora de manos del concejal Paco Martínez.

El colofón a la ruta gastronómica lo puso un espectáculo de animación y magia que hizo las delicias de pequeños y mayores y el sorteo de varios regalos entre quienes habían saboreado al menos seis de las tapas a concurso.

Imagen de la tapa ganadora.Imagen del segundo premio.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Moguer.

,

Comments are closed.