Tu energía más eficiente

El Teatro Felipe Godínez de Moguer acoge la última parada de Jazzymás con Jorge Pardo como cabeza de cartel.

Cartel del festival Jazz y Más en Moguer.

Después de seis meses inundando la Provincia de Huelva de músicas jazzística, el festival Jazzymás y su Circuito de Músicas del Alma 2014 llega a su conclusión, los próximos 16, 17 y 18 de octubre, en el Teatro Felipe Godínez de Moguer con Jorge Pardo como cabeza de cartel.

Organizado por KST Música en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer, la edición Cuna de Platero cerrará un ciclo de seis microfestivales en el que habrán participado más 40 formaciones o artistas, entre ellos nombres como Chano Domínguez o Antonio Lizana, y que ha vertebrado en la Provincia de Huelva un circuito entorno al jazz y a los lugares con encanto de la misma, suponiendo un escaparate turístico y cultural de las tierras onubenses.

La edición Cuna de Paltero viene avalada por el reconocido Jorge Pardo, una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional. Junto a él, en el primer día de festival, los onubenses Casa do Samba y para cerrar el mismo, el sábado 18, una noche de blues entorno a la guitarra de Quique Bonal.

El jueves 16, abrirá el festival los onubenses Casa do Samba, una formación joven que ha sabido trasladarnos a los sabores brasileños. Con un repertorio de clásicas composiciones del folclore brasileño en formato acústico, Casa do Samba está llenando los escenarios andaluces de una personalidad elegante y callejera.

El viernes 17 pisará las tablas el afamado Jorge Pardo, quizá una de los músicos españoles más importantes de la actualidad. Lo hará en cuarteto y repasará tanto clásicos de su discografía como pasajes de Historias de Radha y Krishna, su último trabajo. De su biografía extraemos r que ha trabajado con los mejores músicos, desde Chik Corea hasta Camarón, por lo que es una oportunidad única de disfrutar de uno de los maestros de la música con mayúsculas, y de los intérpretes más afamados en los movimientos de fusión entre el flamenco y el jazz.

Para cerrar Cuna de Platero y este Jazzymás 2014, la guitarra de Quique Bonal, reputado guitarrista onubense de blues, estará presente en el Felipe Godínez en dos formaciones diferentes: Mingo Balaguer & The Blues Intruders y Q & The Moonstones. Mingo Balaguer es, indudablemente, uno de los grandes del blues en España, llegando a triunfar incluso en Estados Unidos y siendo considerado el mejor harp del panorama nacional. Por su parte, Q & The Moonstones es una de las bandas con mayor proyección de Andalucía, contando con la composición de Quique Bonal y la voz de la carismática Vicky Luna.

Cuna de Platero es una edición muy especial con la que se le pone el broche de oro a esta edición de Jazzymás 2014 en Moguer, localidad que vio nacer al Andaluz Universal, Juan Ramón Jiménez, y que está rendida este año a la celebración del centenario de Platero y Yo.

Fuente e imagen: KST Música.

, , , , , , , , , ,

Comments are closed.