Tu mundo, más eficiente

El Teatro Sierra de Aracena acoge cinco espectáculos de primer nivel en la temporada de otoño

-“El lunar de Lady Chatterley” con Ana Fernández, el ‘Cascanueces’ del Ballet Imperial Ruso, ‘Lost Dog’ de Cal y Canto Teatro y dos espectáculos de circo y musical de gran prestigio nacional en el apartado familiar

-Las entradas ya están a la venta en www.giglon.com y, desde la semana previa al espectáculo, en las oficinas del Teatro, de 10:00 a 14:00h de lunes a viernes

El grupo de música cacereño ‘María y Samu’ inaugurará el sábado 29 de septiembre la programación de Otoño del Teatro Sierra de Aracena, dentro del III Encuentro Internacional de Escritores “Verso Adentro” que arrancará el próximo lunes 24 en Aracena. Será un concierto de entrada gratuita, hasta completar el aforo limitado que ofrece el formato de “La Puerta de Atrás”, en el que el escenario del Teatro se transforma en una pequeña sala de conciertos para disfrutar de una manera más cercana e intima del espectáculo.

A partir de aquí se abre todo un abanico de propuestas culturales a desarrollar en tres meses (octubre-diciembre) con espectáculos para todos los públicos y el gran aliciente de las propuestas ofrecidas dentro del programa ‘Platea’ del Ministerio de Cultura, que permite ofrecer al público serrano espectáculos de primer nivel a precios asequibles. Dos nuevos espectáculos llegan esta temporada de manos del mismo programa: la consolidada actriz Ana Fernández llegará el 10 de noviembre con ‘El lunar de Lady Chatterley’, de Marzo Producciones, y en el apartado de espectáculo familiar, “Merlin, un musical de  leyenda”, de Trencadis Producciones (13 octubre).

De nuevo habrá lugar para el circo con la compañía granadina Vol e Temps y su espectáculo ‘Bert y yo’, el 3 de noviembre. De manos del Circuito Enrédate, de la Consejería de Cultura, la compañía burgalesa Cal y Canto Teatro ofrecerá su montaje ‘Lost dog’, premio Feten 2017 al mejor espectáculo en espacio no convencional, el 22 de noviembre.

En diciembre llegará uno de los platos fuertes y esperados por el público de esta programación, el Ballet Imperial Ruso, con ‘El Cascanueces’ (15 diciembre).  Una obra tradicional, con música de Tchaikovsky, que compagina la magia, la diversión y la fantasía en una historia entrañable, con un elenco artístico compuesto por más de 40 bailarines del máximo nivel.

Programas específicos de cada temporada como el Cineclub o Abecedaria vuelven a estar presentes con una programación estable y gratuita, así como otras jornadas culturales con programas propios, como las XIX Jornadas Fotográficas que se celebrarán del 11 de octubre al 4 de noviembre o el Otoño Literario. También las muestras artísticas que llegarán sucesivamente a la Sala de Exposiciones del Teatro, desde el 11 de octubre con las excelentes propuestas de las Jornadas Fotográficas y la muestra itinerante del Centro de Documentación de Andalucía, ‘Andalucía Viste Su Escena”, que como novedad se instalará en el Hall del Teatro.

Se suma a esta gran oferta cultural la producción local musical (Concierto de Crecer Cantando, Crecer Soñando, conciertos de la Banda Municipal de Música y Banda de Cornetas y Tambores, Peña Flamenca, compañía Las Brothers o Teatro de la Hermandad de La Borriquita), así como las galas benéficas y temáticas de distintas celebraciones, como la de la Asociación Sanicher o la Gala del Jamón, entre otras, que acoge este espacio cultural dinámico y versátil que es el Teatro Sierra de Aracena.

 

 

,

Comments are closed.