Tu energía más eficiente

El triatleta David Castro cuenta su experiencia a estudiantes de Primaria en Punta Umbría

  • El encuentro se produce a dos días de la Copa del Mundo de Triatlón

El triatleta y campeón Europeo sub 23, David Castro, junto a la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias Lago, mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con escolares de quinto y sexto de Primaria pertenecientes a  colegios del municipio costero. La cita tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Deportes del Complejo Deportivo ‘José Hernández Albarracín’.

Durante el encuentro la primera edil expresó su satisfacción “porque los estudiantes se han portado muy bien y han tenido la oportunidad de conocer a un deportista de élite”. También ha destacó la importancia que tiene Punta Umbría en el deporte ya que “acogemos este domingo, junto con Huelva, la Copa del Mundo de Triatlón”.

Por otro lado, el responsable municipal de Deportes quiso agradecer a los maestros y maestras “su colaboración para traer a los alumnos a esta actividad en la que han podido hablar con un atleta que va a ser el futuro del triatlón español”.  David Castro por su parte ha contado a escolares sus comienzos en el mundo del deporte y respondió a todas las preguntas que los alumnos no  pararon de hacerle. Además, el triatleta reconoció que “poder transmitirle e inculcarle todos los valores y enseñanzas que me ha dado el deporte me ha hecho mucha ilusión”.

En referencia a la Copa del Mundo de Triatlón, Castro ha explicado que hoy irán a conocer el circuito, ver cómo son las corrientes de agua y saber cómo es el terreno “para estar preparados y no llevarnos sorpresas el domingo”.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Punta Umbría.

,

Comments are closed.