Tu energía más eficiente

El veterinario Martín Rodríguez Gamero intervendrá este miércoles en el ciclo de conferencias ‘Reflexiones sobre Huelva’

  • Hablará de las grandes pandemias de la humanidad en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur

Vuelve este miércoles el ciclo de conferencias titulado ‘Reflexiones sobre Huelva’ que desde hace unos meses organiza la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno, siendo el invitado esta semana el veterinario Martín Rodríguez Gamero que hablará, a partir de las 19:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural de Caja Rural del Sur, sobre las grandes pandemias de la humanidad.

Martín Rodríguez Gamero, hasta su jubilación a los 70 años, ha sido jefe de Sanidad en Huelva, menos dos años en los que ocupó el cargo de delegado del Ministerio de Agricultura y le tocó luchar contra la peste porcina africana y la peste equina que afectaron gravemente a la provincia. En 1996 es nombrado representante del Ministerio de Agricultura en el Consejo de donde aprende portugués a través de la Delegación portuguesa.

En 1974 fue elegido presidente de Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva, cargo que ocupa durante 12 años durante los cuales funda la Federación de Colegios Veterinarios de Andalucía de la que fue su primer presidente. En 1985 es nombrado delegado del Consejo General de Colegios Veterinarios de España ante la Federación de Veterinarios Europeos estando en el mismo durante 17 años.

Ha dado numerosas conferencias sobre sanidad y bienestar animal, ha escrito bastantes artículos sobre los mismos temas en revistas profesionales elaborando un capitulo en un libro sobre ganadería de la Junta de Andalucía y el capítulo de España en una Publicación del Consejo de Europa. Su contribución al bienestar animal ha sido reconocida por una conferenciante en un congreso celebrado en noviembre de 2017 en Almagro (Ciudad Real).

Actualmente es Secretario General de la Asociación Cultural Latitudes y es miembro de la Asociación Amigos del Museo.

Fuente e imagen: Fundación Juan Manuel Flores Jimeno.

, ,

Comments are closed.