Tu energía más eficiente

El deporte onubense reina en Europa por partida doble con los recientes éxitos de Emilio Martín y Carolina Marín 

  • Huelva brilla por partida doble en Europa con la consecución de sendos campeonatos continentales por parte de los onubenses Carolina Marín y Emilio Martín

El pasado 29 de abril en el Campeonato de Europa disputado en la ciudad castellanoleonesa de Soria, Emilio Martín hacía de nuevo historia en el atletismo onubense y nacional convirtiéndose en el nuevo Campeón de Europa.

Después de ganar en dos ocasiones el Campeonato del Mundo de la categoría, Emilio ha conseguido uno de los títulos que le faltaban en su palmarés imponiéndose en el último sector de la prueba que ha constado de 10 kilómetros a pie, 37,5 kilómetros en bicicleta y otros 5 kilómetros más de parcial atlético. Con una marca de 1:46:07, el onubense se ha hecho con el máximo trofeo continental superando a Benoit Nicolas, subcampeón en esta prueba el pasado año, y Yohan Le Berre.

Las buenas noticias para el deporte de Huelva no han quedado, ahí porque Carolina Marín ha vuelto ha hacerse con el Campeonato de Europa por tercera vez consecutiva. El pasado 30 de abril Carolina vencía a la escocesa Kirsty Gilmour en una final jugada en la ciudad danesa de Kolding. Solo 43 minutos y dos juegos (21-14 y 21-12), le bastaron a la onubense para reinar de nuevo en Europa. En un partido en el que Carolina fue siempre por delante en el marcador, la jugadora española no dio opción de sorpresa a su rival. Además de los Europeos de 2014, 2016 y 2017, Carolina suma una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Mundiales de 2014 y 2015. Un palmarés que le ha permitido situarse como una de las grandes figuras del deporte mundial.

.

 

Texto: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

Fuente: Diario Marca / El País.

Imágenes: Federación Española de Triatlón / Bádminton Europe / Bádminton World / Diputación de Huelva.

, ,

Comments are closed.