Tu mundo, más eficiente

‘En la gama de los grises’ invita al espectador a saber enfrentarse a su sexualidad

Presentación de la película chilena ‘En la gama de los grises’.

El director, Claudio Marcone, recalca que la película “ayuda a la gente a atreverse a tomar decisiones difíciles”

El Festival de Cine Iberoamericano recibe en su 41 edición la película chilena ‘En la gama de los grises’, la ópera prima de Claudio Marcone. La cinta, que compite en la Sección Oficial de Largometrajes y se ha presentado este miércoles en el Gran Teatro a las 21.30 horas, trata el tema de la libertad sexual a través del relato sobre la relación de una pareja homosexual.

El propio Claudio Marcote, en rueda de prensa, ha destacado que la película cuenta una historia “muy verdadera para que el público descubra lo que es enfrentarse a descubrir su sexualidad”, al tiempo que ha subrayado que el film “ayuda a la gente a atreverse a tomar decisiones difíciles”.

Tras indicar que la película deja el final abierto “para que el público la cierre”, Claudio Marcote se ha mostrado “feliz” de estar en Huelva y de estrenar su primera película en este festival.

‘En la gama de los grises’ cuenta la historia de Bruno, un arquitecto de clase social acomodada que ha hecho una vida perfecta, pero que siempre ha escondido un profundo sentido de desasosiego. Motivado por el desafío profesional de diseñar un monumento emblemático en Santiago, conoce a Fer, un joven historiador enérgico, cautivador y gay que se le será asignado como asesor para el proyecto, dando pie a que surjan deseos no explorados del pasado de Bruno en un romance inesperado, intenso y apasionado, pero lleno de contradicciones.

La película, protagonizada por los actores Francisco Celhay y Emilio Edwards, asume un papel trascendente ya que esta es la primera vez que se aborda una temática como esta en el panorama cinematográfico chileno de forma tan explícita. En este sentido, el director ya se mostraba convencido antes del estreno de que la película daría que hablar en Chile “no sólo porque tiene escenas nunca antes vistas en el cine chileno, sino también porque aborda un tema contingente, que contribuye al debate y a nuevas miradas, justo en un momento en que Chile se llevarán a cabo las primeras uniones civiles y se abren caminos en temas como la tenencia de hijos en parejas homosexuales y las nuevas formas de hacer familia”.

Claudio Marcone estudió dirección de cine y televisión, especializándose en fotografía y trabaja desde hace 20 años en publicidad como director. Ha realizado también, en colaboración con el destacado artista Francisco Copello, una serie en video arte y performance (Domestico, Domesto 2, Hello Again). Debuta como director de cine con ‘En la gama de los grises’, película con la que ha conseguido el premio a Mejor Opera Prima iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Miami y el Premio del Jurado a la Mejor Opera Prima en el Festival Frameline de San Francisco. Su segundo proyecto de largometraje ‘Ausencia’ (ganador CNTV 2015) se encuentra en etapa de pre producción.

Fuente e imagen: Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

, ,

Comments are closed.