Tu energía más eficiente

En la jornada de ayer se presentó oficialmente el III Concurso Gastronómico “Porsche Panamera Gourmet 2015”

Presentación del III Concurso Gastronómico “Porsche Panamera Gourmet 2015”

A las 12.00 horas de la jornada de ayer tuvo lugar en el incomparable marco del Muelle de las Carabelas de Palos de la Frontera (Huelva) la presentación del III Concurso Gastronómico “Porsche Panamera Gourmet 2015”, un acontecimiento que ya figura en las agendas más selectas en el mundo de la gastronomía, cultura y empresa en nuestro país.

Este concurso es un excelente ejemplo de la mezcla entre la tradición culinaria española con últimas tendencias de la gastronomía, mostrando así la evolución de una de las mejores y más valoradas cocinas a nivel mundial. Una filosofía que también está presente en Porsche, cuya meta es siempre la de marcar los más altos niveles de calidad para satisfacer plenamente a sus clientes. El acto contó con la presencia de D. Jordi Martí, Director Gerente del Patronato de Turismo de Huelva, D. Antonio Ramírez González y D. Antonio Ramón Macías Marín, Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Huelva, respectivamente y Dña. Camino Valdivia Ceballos, Responsable de Marketing del Centro Porsche.

En el transcurso de este acto, Martí señaló a la prensa que “para Huelva es muy importante la gastronomía, y ponerla en valor a través de actos como este certamen”. Desde la Asociación de Hostelería de Huelva, Ramírez y Macías pusieron de manifiesto que su asociación “apuesta firmemente esta iniciativa, y a los selectos establecimientos de restauración que participan este año, que son una muy representativa muestra de las tendencias culinarias onubenses tanto de la costa como de la sierra”.

Por su parte, Valdivia apunto qué “Porsche es una marca que une la tradición con la innovación, y que mejor forma de potenciar dicha fusión entre la gastronomía y el motor. Queremos acercar nuestra marca a los clientes y por ello, estamos apostando por eventos a nivel local colaborando con empresas de la zona”. Los restaurantes de Huelva y provincia seleccionados demostraron el gran nivel que ya viene siendo habitual, comenzando por el Restaurante Ciquitrake (Huelva) con su Brownie de Carrilleras y Cremoso de Zanahoria, un plato sorprendente en su elaboración y resultado. Las tendencias orientales también estuvieron presentes en el concurso, a través del Sashimi de Corvina sobre ajoblanco de mango, rizos de puerros y pimiento rojo presentado por la Taberna Guatiné de Huelva, así como con el Cilindro de Atún Rojo –un producto muy valorado dentro del mercado japonés- del también restaurante onubense Restaurante Macha. El Atún rojo también fue el protagonista en el plato presentado por el clásico Restaurante Casa Rufino de Isla Cristina con su Cola Blanca de Atún Rojo y su piel, con tomate confitado.

El Restaurante Peix (Huelva) decidió apostar también por los sabores marinos con unos impresionantes fideos melosos de cigalas, mientras que El Restaurante el Cerrojo (Alosno) se decidió por la sierra con su solomillo ibérico relleno de gurumelos y foie en salsa de frutos secos. Desde Aracena también nos llegó otra recreación sobre la tan valorada materia prima de cerdo ibérico tan propia de Huelva y provincia, con el Restaurante Montecruz y su crema suave de gurumelos sobre prueba de matanza ibérica.

Para cerrar el concurso, los singulares y originalísimos Chipirones rellenos de carabineros (carabichipi) del Restaurante Macha Lantilla de La Antilla, la Sopa de gurumelos, musaca de lagarto y calabacín 1992 del Restaurante Arrieros de Linares de la Sierra y desde El Repilado una asombrosa mezcla de dulce y salado con la Carrillada ibérica estofada con fresas de Huelva y tierra de la sierra del Mesón Los Canastos.

Así mismo, también se han dado a conocer los miembros del jurado de este año, que está compuesto por el Presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Paco Crespo, la colaboradora en talleres gastronómicos del Ayuntamiento de Huelva, Rosi Calvo Moreno, los miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía, Remedios Rey y Pilar Barroso Rubio y el escritor especialista en gastronomía Felipe Luzón.

En esta edición habrá una modalidad de premio, “Mejor Plato” Porsche Panamera Gourmet, para restaurante y chef ganador. Hoy 14 de abril de 2015 tendrá lugar la visita en caravana del jurado por todos los establecimientos seleccionados, y al día siguiente, las jornadas de pruebas, que arrancaron en el Hotel Barceló Beach de Punta Umbría (Huelva).

El acto contó con la representación de cada uno de los restaurantes inscritos, así como de las firmas patrocinadoras del evento, Cerveza Especial 1906 de Estrella Galicia, Agua Magma de Cabreiroá y Cvne Viña Real.

 

, ,

Comments are closed.