Tu mundo, más eficiente

Encarnación Nogales presenta sus obras en Isla Cristina

El Salón Noble de la Biblioteca Municipal abría anoche sus puertas a la presentación de las dos novelas de la escritora extremeña Encarnación Nogales, ‘Los silencios de Dios’ y ‘Lo que nunca hice a tu lado.’

Ante la presencia del Teniente de Alcalde y Delegado de Patrimonio, Archivo y Biblioteca, Agustín Ponce, que presidía el acto, esta maestra ya jubilada afincada en Alconchel (Badajoz) y enamorada de Isla Cristina, donde pasa grandes temporadas, presentaba las dos obras que tiene en el mercado en la actualidad, ‘Los Silencio de Dios’ y ‘Lo que nunca hice a tu lado’ editadas por Atlantis.

Tras las palabras de bienvenida de Agustín Ponce al público asistente, que daba además algunas pinceladas de la biografía de la autora de la que destacaba “su pasión por las letras desde muy pequeña” y le agradecía “el que haya querido presentarnos su obra en nuestras ciudad”, tomaba la palabra la propia autora que tras a gradecer al Ayuntamiento “su colaboración y acogida”, centraba su discurso en la importancia que ha tenido la escritura en su vida, como lo ha transmitido a su alumnos y alumnas y a su familia y que es lo que le ha llevado a escribir, su pasión”, abriendo, como decía “mi corazón para que me conozcáis mejor y entendáis mi obra.”

En este sentido, la obras que presentaba Encarnación Nogales, que confesaba tener ‘tres novelas más obras esperando ver la luz y otra en proyecto’, están llenas de pasión y de temas muy actuales que se desgranan a través de sus personajes, sencillos, de la vida diaria, con problemas, historias, tragedias, alegría y sueños.

Para finalizar y tras las la palabras de la autora en las que invitaba a la lectura de sus novelas y daba a conocer a estos personajes, el Delegado de Biblioteca, Agustín Ponce animaba a los presentes y a los lectores en general a que adquieran estas novelas y puedan disfrutar de la lectura de estas dos obras “de temáticas muy distintas en las que se habla y se refleja la personalidad de esta escritora.”

Encarnación Nogales estudió Magisterio y ejerció en la Enseñanza Pública durante treinta y ocho años. Su afición por la literatura se manifestó desde la infancia, escribiendo pequeños cuentos. Publicó conjuntamente con otros autores, en un volumen titulado “Calma Infinita” (editado por el Centro de Estudios Poéticos de Madrid) algunos de sus poemas. En 2011, la Diputación Provincial de Badajoz editó su primera novela “Los silencios de Dios”, una obra basada en la historia de un hombre que experimenta el latigazo del desprecio de muchos por su condición sexual que regresa a su pueblo después haber vivido en Paría durísimas experiencias. Una obra que aborda el dolor y el sufrimiento en sus distintas manifestaciones, pero también la amistad, la solidaridad o el perdón, entre otros valores como tabla de salvación.

En mayo de 2018 publica su segunda novela, ‘Lo que nunca Hice a tu lado’. En la obra conocemos a Delia, la protagonista, quien de niña tuvo una infancia complicada y que tras hacerse azafata siendo ya adulta, poco a poco va subiendo escalones hasta conocer a su marido, con el que asciende, pero del que directamente está más que cansada y no siente ninguna atracción por él porque ya no es el que era. Así, se marcha a Ginebra huyendo de él y tras conocer a Laurent, se esconde en París, curiosamente entre monjas. De este modo consigue ingresar en la Interpol hasta que es secuestrada. Más tarde, poco a poco la trama se va enrevesando de modo que su hermana también es secuestrada y desde ese momento, irá en su busca.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Isla Cristina.

 

,

Comments are closed.