Tu energía más eficiente

Esta noche en el Gran Teatro de Huelva la Zarzuela “La Canción del Olvido”

La Zarzuela “La Canción del Olvido” llega hoy al Gran Teatro de Huelva de la mano del Teatro Lírico Andaluz. 

Una comedia lírica muy divertida con un gran elenco.

 La zarzuela vuelve a la programación del Gran Teatro, será en la noche de hoy sábado de la mano del Teatro Lírico Andaluz, que pondrá en escena, a las 21.00 horas, ‘La canción del olvido’ , del maestro valenciano José Serrano.

 El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha destacado que “el género chico despierta un gran interés en nuestra ciudad, por lo que se ha convertido en los últimos años en una pieza imprescindible dentro de nuestra oferta cultural”.

 La zarzuela se desarrolla en un único acto dividido en cuatro cuadros, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw. Y el elenco de actores estará compuesto por Ruth Therán, Lourdes Martín, Susana Galindo y Andrés del Pino.

 La obra, una comedia lírica muy divertida que se estrenó en el Teatro Lírico de Valencia en 1916, transcurre en la ciudad imaginaria de Sorrentinos, en Nápoles, sobre el año de 1799. En una plaza se alza la hostería del ganso, donde vive la princesa Rosina con su fiel criada. A ella llega un músico ambulante llamado Toribio, que se ve envuelto en una historia de amor donjuanesco donde Rosina consigue enamorar al capitán Loenello.

 La historia da pie a un ramillete de números musicales encantadores, desde un corto pero intenso preludio, pasando luego por el Racconto de Leonello, el famosísimo ‘Junto al puente de la Peña’ con su segunda parte ‘Mujer primorosa clavellina’, la etérea canción del olvido ‘Marinela, marinela’, la íntima serenata ‘Canta el trovador’, el apoteósico ‘Soldado de Nápoles’, un delicado y a la vez brillante intermedio y el delicioso dúo final, estructurado en varias partes, algunas de las cuales incluyen pequeñas romanzas dentro del dúo.

Fuente y Fotografía: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario