Tu mundo, más eficiente

Finalizan las obras del Parque Biosaludable de La Estación en Lepe

  • Forma parte de una actuación global, que supone una inversión pública de más de 150.000 euros, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y que contempla la instalación de un total de 7 parques biosaludables destinados fundamentalmente a los mayores de la localidad, que irán ubicados en diferentes áreas geográficas de Lepe, La Antilla y Pinares

Recientemente han finalizado las obras del parque biosaludable de La Estación y se abrirá al publico mañana martes, 12 de marzo, para contribuir a la práctica deportiva biosaludable en la localidad de Lepe. Tras la apertura del parque biosaludable de La Gaga, se pone en funcionamiento este segundo espacio de ocio y deporte, que forma parte de una actuación global que contempla la instalación de un total de siete parques biosaludables ubicados en diferentes áreas de Lepe, La Antilla y Pinares de Lepe.

Esta actuación, realizada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Lepe -EDUSI Lepe 2020-, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-, se enmarca dentro del objetivo temático 6, “Contribuir a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural” y la línea de actuación número 7, Lepe Entorno Urbano Saludable.

La actuación completa supone una inversión pública de más de 150.000 euros, financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER- en el marco de la Estrategia DUSI Lepe 2020. Los 7 parques biosaludables irán ubicados en los parques de La Gaga, La Estación y La Coronación, en la Venida de la Bella – al comienzo de la carretera Lepe- El Terrón, Pinares de Lepe, y en dos puntos a lo largo del carril bici de La Antilla (zonas Este y Oeste), siendo adjudicados los trabajos de instalación a la empresa Contenur S.L , encontrándose en ejecución en la actualidad.

De esta forma, se destaca desde el Consistorio lepero que “con la instalación de los 7 parques biosaludables se recupera y revitaliza el espacio público urbano, con la dotación de elementos destinados a la práctica deportiva saludable, con especial incidencia en el colectivo de mayores y respondiendo además a criterios de accesibilidad universal. Se establecen a lo largo del término municipal diferentes zonas saludables y se define un recorrido y una cualificación del espacio libre, fomentando la utilización y disfrute por parte de la población”, matizando asimismo en que “el uso y fomento de estos elementos, además de suponer la revitalización de los espacios libres, conlleva una sustancial mejora en la salud y optimización de la calidad de vida.

Atendiendo al público objetivo, se incidirá en la sensibilización social de la necesidad del cuidado de los mayores, facilitando la mejora de la calidad de vida mediante la creación de estos lugares de encuentro, esparcimiento y relación social, que albergan equipamiento acorde con una filosofía de salud y calidad de vida y siempre atendiendo a los principios de la accesibilidad universal. Asimismo, la actuación atiende a la diversidad, la discapacidad y las necesidades de los colectivos más vulnerables del municipio; así como da respuesta al aumento del envejecimiento de la población.

La actuación es innovadora por contribuir además a la regeneración urbana aportando embellecimiento del entorno y mejora de las condiciones de salud y calidad de vida en la ciudad de Lepe y que repercute en beneficios para las personas mayores, dependientes, menores y jóvenes del municipio, y la ciudadanía en general.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Lepe.

, , ,

Comments are closed.