Tu mundo, más eficiente

Firmado el Convenio Colectivo para el Sector del Montaje de la provincia de Huelva

  • Las negociaciones que comenzaron a finales del año pasado, han dado como resultado “un buen Convenio”

Este jueves en los locales de la Federación Onubense de Empresarios, se ha procedido a la firma del Convenio Colectivo para el Sector del Montaje de la Provincia de Huelva. Las negociaciones que comenzaron a finales del año pasado, han dado como resultado un buen Convenio que afectará a 5.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Huelva y que según CCOO, permitirá una gran estabilidad a un sector “estratégico para la provincia en los próximos cuatro años”.

El secretario general de CCOO Industria de Huelva, Juan Díaz, declara que “valoramos muy positivamente la firma de este Convenio que establece una subida salarial del 7,8 % para estos cuatro años, donde se garantiza la ultra actividad del mismo, en caso de tener complicaciones en la próxima negociación”. Otros acuerdos recogidos son la inclusión de un nuevo plus de paradas en toda la zona industrial y la ampliación del plus tóxico, penoso y peligroso a los sectores eólicos y mineros.

CCOO resalta que “también se ha incluido en el texto del Convenio la subrogación de trabajadores y trabajadoras para el mantenimiento concertado en el sector público y la creación de una subcomisión de trabajo para posibilitar dicha subrogación también en el sector privado”. De esta forma y según apunta el sindicato, se han mejorado las percepciones de las dietas para quienes tienen que salir fuera de Huelva y para cuando tengan que salir al extranjero.

Para CCOO es esencial seguridad y salud laboral, por tanto “en relación a la seguridad en el trabajo, también se ha acordado el lavado y tratamiento de las ropas de trabajo para los trabajadores que estén expuestos a riesgos biológicos o cancerígenos”.

En este convenio se ha conseguido unificar definitivamente las tablas salariales de quienes trabajan en almacenes de hierro y suministros industriales, equiparándolas al resto del sector industrial y de montajes.

CCOO valora avances en términos de igualdad como que “en el texto del Convenio Colectivo se ha eliminado toda referencia al lenguaje sexista, reforzándose también las cláusulas de igualdad y las de fomento en la contratación indefinida”

Finalmente, resaltan que “desde Comisiones Obreras consideramos que hemos firmado un buen Convenio, donde ha primado la unidad sindical en la elaboración y defensa de la plataforma de negociación y donde también ha primado la seria responsabilidad del sector empresarial”.

 

 

Fuente e imagen: CCOO Huelva.

Comments are closed.