Tu mundo, más eficiente

Fomento retoma las obras de la variante de Beas y Trigueros, en la N-435

Imagen del cartel de las obras.

– El presupuesto de las obras asciende a 46 millones de euros 

Antetítulo

– Las acciones se inician tras obtener la Autorización Ambiental de la Junta de Andalucía

El Ministerio de Fomento retomó este pasado jueves las obras de la Variante de la N-435 a su paso por Beas y Trigueros, en Huelva, tras obtener Autorización Ambiental Unificada de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva, de la Junta de Andalucía.

La inversión prevista en la actuación asciende a más de 46 millones de euros. El objeto de las obras es realizar una variante conjunta para las poblaciones de Beas y Trigueros debido al elevado tráfico –más de 11.000 veh/día- existente en este tramo de la carreteras N-435 de Badajoz y Zafra a Huelva. Características Técnicas Se trata de una carretera convencional de una calzada de dos carriles de 3,5 metros cada uno, dos arcenes de 1,75 metros cada uno y dos bermas (exteriores) de 1,00 metro. Cuenta con 39 obras de drenaje transversal de distintas tipologías y 25 estructuras; seis de ellas son viaductos y tres son pasos de fauna. Se han definido tres enlaces con la siguiente denominación: Enlace Beas Norte, Enlace Beas Sur – Trigueros Norte, Enlace Trigueros Sur, con la misma tipología: 2 glorietas a distinto nivel y un paso superior sobre la nueva carretera.

Imagen de las obras cerca de la N-435.

Aspectos ambientales

Ha habido que proceder a una adaptación del Estudio Ambiental con arreglo a la nueva legislación ambiental, incorporando una nueva Declaración de Impacto Ambiental. Como medidas de integración ambiental de la obra destacan:

– La reposición de las vías pecuarias interceptadas: Colada del Camino Real de Beas, Cordel de Portugal, Vereda del Carril de los Coches, y Cordel de Trigueros.

– Revegetación de los taludes de terraplenes y desmontes empleando tierra vegetal e hidrosiembra.

– La instalación de pantallas contra el ruido en zonas cercanas a la población.

– Seguimiento arqueológico de la obras.

Fuente: Ministerio de Fomento.

Imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez.

, , , ,

Comments are closed.