Tu mundo, más eficiente
Tu mundo, más eficiente

Fundación Albacete Balompié 3-2 Sporting de Huelva: ““Una derrota en Albacete sitúa al Sporting en la parte baja de la clasificación””

El Sporting de Huelva cayó en la mañana de ayer por 3-2 ante el Fundación Albacete Balompié en un partido entretenido y con alternativas. La primera oportunidad del partido llegó en el minuto 8 tras una falta sobre Flor Bonsegundo junto al pico del área que lanzó Patri Ojeda a las manos de Elena de Toro. Siguió un disparo de Flor Bonsegundo que detuvo la guardameta albaceteña tras tocar una defensora.

El equipo manchego contestó solo un minuto más tarde con un disparo desde la frontal que se le fue alto. Alicia, que era novedad en el once, apareció en el minuto 17 con un buen pase en profundidad a Vera Diatel. La ucraniana estuvo a punto de hacer el 0-1, pero el balón se fue a saque de esquina besando el palo. Anita remató el córner con un cabezazo que buscó la escuadra y que detuvo Elena de Toro. Mientras, el equipo manchego lo intentó tímidamente con una falta que lanzó desde la frontal Leles y que detuvo con seguridad Sara Serrat (24′). Contestó en el 25′ el Sporting con un centro desde el costado izquierdo del área de Flor Bonsegundo a la cabeza de Anita, cuyo disparo detuvo Elena de Toro. Cinco minutos después, Cintia buscó sorprender sin éxito a Sara Serrat, que detuvo su tiro lejano.

El 0-1 llegó diez minutos antes del descanso por mediación de Flor Bonsegundo, que en el área casi desde el suelo remató al fondo de la red un gran balón puesto desde atrás por Alicia. La primera parte acabó con un disparo de Meryem Hajri que detuvo Elena de Toro, seguido de otro lejano de Anita que se fue fuera (45′).

Sin embargo, ya en la segunda parte el equipo local aprovechó una contra para empatar a los 4 minutos de la reanudación por mediación de Alba Redondo, que definió ante Sara Serrat. No obstante, el equipo onubense siguió intentándolo, como en un tiro de Vera Diatel que detuvo Elena de Toro (54′). Replicó un par de minutos después Sara Navarro con un balón que desvió a córner Cinta Rodríguez.

Alba Redondo estuvo a punto de marcar el 2-1 en el minuto 65 pero su disparo se fue fuera por poco. El gol llegaría dos minutos después, cuando Tomo empujó en el área al fondo de la red un balón puesto por Sara Navarro, que ganó la posición en la línea de fondo a Meryem Hajri. La internacional marroquí enmendó su error en defensa dando origen a la jugada del 2-2, una apertura al costado izquierdo del área, desde donde Sandra Bernal consiguió controlar y colocarle la pelota imposible al palo contrario a Elena de Toro (75′).

Los minutos fueron pasando con el 2-2, pero a dos minutos del final volvió a aparecer la mejor de las locales, Alba Redondo, para zafarse en el área de la marca de Patri Ojeda. Al final, Sara Navarro hizo el 3-2 definitivo desde el punto fatídico, lo que deja al equipo onubense sin puntuar en una nueva salida. Tras cinco jornadas, el Sporting de Huelva es penúltimo, con dos puntos.

Hoy a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español comenzará la preparación del encuentro del domingo a las 13:00 ante el Fútbol Club Barcelona, un duro rival para el que deberá evitar el Sporting de Huelva errores como lo de éste y pasados partidos para volver a sumar en los Campos Federativos de La Orden.

FUNDACIÓN ALBACETE BALOMPIÉ: Elena de Toro, Hitomi, Padi, Tomo, Mati, Alba Redondo (Mónica, 93′), Sara Navarro (Miri, 91′) Cintia, Claudia Florentino, Leles y Kuki (Carmen, 73′).

SPORTING DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Castelló (Lice Chamorro, 77′), Meryem Hajri, Alicia; Vera Diatel (Mónica Bitencourt, 66′), Florencia Bonsegundo y Anita (Paloma López, 77′).

GOLES: 0-1 Flor Bonsegundo (35′). 1-1 Alba Redondo (49′). 2-1 Tomo (67′). 2-2 Sandra Bernal (75′). 3-2 Sara Navarro (89′, p.)

ÁRBITRA: Petrova Borislavova (c. catalán). Amonestó a la local Claudia Florentino (43′) y a las visitantes Sandra Bernal (60′), Meryem Hajri (63′) y Vera Diatel (63′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Se guardo un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones de Mallorca.

 

 

 

Fuente: Sporting de Huelva.

Imágenes: La Liga.

Comments are closed.