Tu energía más eficiente

Fundación Cajasol Sporting 4-3 Fundación Albacete

Imagen de una intervención de Sara.

El Fundación Cajasol Sporting consiguió en la mañana de ayer la primera victoria como local de latemporada al imponerse por 4-3 al conjunto albaceteño en un partido muy sufrido y que no se decantó hasta el último minuto del encuentro. 

Las cosas comenzaron bien para las onubenses ya que a los 8 minutos Joyce realizaba una gran jugada por banda izquierda y su centro fue rematado por Anita en el segundo palo consiguiendo el 1-0. Poco después Joyce se volvía a escapar de su par pero su disparo algo precipitado se perdió fuera. Sin embargo, el gol lejos de dar tranquilidad a las onubense fue todo lo contrario, ya que sus jugadoras se mostraron imprecisas y sin mantener la posesión del balón. El Fundación Albacete poco a poco fue ganando en confianza y aproximándose cada vez con más peligro al área onubense. Se veía llegar el empate y este se produjo en el minuto 24 en un balón mal despejado y que recogió Leles al borde del área y de un disparo raso y colocado batió a Sara. 

El partido entró en una fase muy abierta, donde era imprevisible lo que podía ocurrir; el peligro rondó ambas porterías, el centro del campo albaceteño empezó a dominar claramente la situación y Virgy, Patri Gavira y Emma se mostraban superadas una y otra vez por las manchegas. En los últimos minutos las onubenses se recuperaron algo y a los 40 minutos Patricia Martínez en una jugada confusa acertó a rematar un balón perdido en el área y adelantar a su equipo con el 2-1 que se llegó al descanso. 

En el intermedio el técnico local Antonio Toledo hizo dos cambios, dando entrada a Martín Prieto y Jenny por Patricia Martínez y Emma. Y a los 2 minutos de la continuación Joyce era objeto de un clarísimo penalti que transformó Anita en el 3-1. Fueron unos minutos de dominio onubense y todo parecía indicar que la sentencia llegaría en cualquier momento, pero nada más lejos de la realidad. El Fundación Albacete siguió creyendo en sus posibilidades y la defensa y guardameta onubense se mostraron una semana más nerviosas e incapaces de resolver situaciones claras, con un nerviosismo incomprensible que llevaban la ansiedad a todos los presentes. En el minuto 67 llega el 3-2, tras un disparo al poste, el rechace lo recogió nuevamente Leles que ante la pasividad de la zaga local vuelve a marcar. Este gol metió nuevamente en el partido a las visitantes que vieron la posibilidad de sacar algo positivo ante la falta de aciertos a la hora de matar el partido de un Fundación Cajasol Sporting muy permeable en su zona de medio campo. En el minuto 79 llegaba el empate en un penalty señalado por el colegiado que transformó con maestría Mati. Se le pusieron muy mal las cosas a las sportinguistas porque unos minutos después se quedaban con una jugadora menos por lesión de Elena y el tener ya realizados los cambios. En los últimos minutos las onubenses se lanzaron al ataque de la mano de Anita, ejemplo de pundonor y entrega a lo largo de toda la mañana y que se erigió en la mejor jugadora de su equipo. Cuando el reloj rozaba ya el minuto 90 un saque de esquina botado por Jenny fue remachado por Joyce después de una serie de rechaces y conseguir el 4-3 definitivo ante la euforia colectiva de jugadoras, banquillo y aficionados que celebraron la victoria por todo lo alto. 

En resumen, victoria sufrida y muy trabajada del Fundación Cajasol Sporting, pero que invita a seguir trabajando y corregir los fallos defensivos que se vienen produciendo a lo largo de la temporada, porque de lo contrario harán peligrar más de una victoria. El próximo domingo día 2 de Noviembre el Fundación Cajasol Sporting volverá a jugar en casa y recibirá a partir de las 11.30 de la mañana al potente Rayo Vallecano.

Fundación Cajasol Sporting: Sara Serrat; Castelló, Sandra, Maite (Elena), Paulita; Virgy (Andreita), Patri Gavira, Emma
(Jenny); Anita, Patricia Martínez (Martín Prieto) y Joyce. 

Fundación Albacete: Elena del Toro; Costa (Gloria), Tere, Miri, Mushu (M: Martí), Marina, Mati, Leles (Jessy), Maria Arranz, Alba y Vane. 

Arbitro: García Lozano tuvo una aceptable actuación. Mostró cartulinas amarillas a Emma por las locales y Jessy por las visitantes. 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de la Primera División de Fútbol Femenino entre los equipos Fundación Cajasol Sporting y Fundación Albacete disputado en los Campos Federativos de “La Orden” en una mañana calurosa y con la entrada más floja de la temporada. 

Fuente e imagen: Fundación Cajasol Sporting.

, , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.