Tu energía más eficiente

Gabriel Cruz participará en el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local en Cabo Verde

  • Cruz defiende el “papel proactivo de las ciudades para abordar los retos globales compartiendo estrategias que nos hagan avanzar hacia una sociedad más inclusiva que prime el bienestar y el desarrollo de las personas”

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, participará el próximo miércoles en el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que se celebrará en Praia (Cabo Verde), promovido por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), entre otras redes internacionales. “Es esencial -ha señalado el regidor- que las ciudades seamos proactivas para abordar los retos globales y nos impliquemos para compartir estrategias que nos hagan avanzar hacia una sociedad más inclusiva que prime el bienestar y el desarrollo de las personas”.

En el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, este foro se concibe como un espacio estratégico de discusión para la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y una oportunidad para afrontar el reto de las crecientes desigualdades a nivel local.

Así, Gabriel Cruz intervendrá en una sesión plenaria que abordará el desafío de la desigualdad en el camino del desarrollo sostenible, en busca de la competitividad y cooperación territorial como vehículo para lograr la cohesión social, económica y territorial.

“Tenemos por delante uno de los retos de mayor magnitud de nuestra civilización: frenar una brecha social que va en aumento, unas desigualdades que se están acentuando en la deriva de una ruralidad que convive con un mundo cada vez más cosmopolita y globalizado. Desigualdades que se producen también dentro de las ciudades y que es preciso corregir con políticas públicas inclusivas. Los gobiernos, cada uno en nuestro nivel, tenemos una gran responsabilidad ante este desafío”, ha remarcado el primer edil.

En este contexto, el regidor onubense pondrá en valor como herramienta de cohesión social integral las EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) -en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020- por su potencial transformador en la corrección de las desigualdades territoriales y el avance a una economía del bienestar común, habida cuenta de que los fondos FEDER que impulsan estas estrategias marcan, entre otros, el objetivo de “promover los vínculos entre el ámbito urbano y el rural”.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

Comments are closed.