Tu energía más eficiente

Gastronomía: “5 ideas refrescantes para disfrutar de las fresas este verano”

  • Con las altas temperaturas, hidratarse resulta realmente importante y si además se hace a base de frutas, mejor que mejor. Desde la campaña Fresas de Europa ayudana preparar deliciosos y sencillos platos especialmente pensados para el verano y con los que se puede disfruta a lo grande preparándolos.

Sanas, refrescan y están deliciosas. Nadie cuestiona que las fresas son las reinas indiscutibles de la repostería pero ¿sabías que, además con ellas, se pueden elaborar propuestas de lo más saludables y refrescantes para el verano?. Al natural, en batido, en zumos, en frío o congeladas. La textura y el sabor de la fresa ofrece tantas posibilidades como la imaginación y habilidad en la cocina permitan.

 

Gazpacho de fresas

Ingredientes:

½ kg de tomates

½ kg de fresas

½ pepino

½ pimiento verde

½ diente de ajo

50 g de pan duro

35 ml de aceite de oliva virgen extra

Sal, agua y vinagre al gusto

 

Preparación:

Pelar y trocear los tomates, las fresas, el pepino y el pimiento. Batir todos los ingredientes en un bol grande y añadir el resto de los ingredientes. Probar para ir rectificando el agua, la sal y el vinagre. Pasar toda la mezcla por un pasa purés o por un colador para que el gazpacho quede sin grumos. Servir bien frío.

 

Sopa de sandía con fresas

Ingredientes:

300g de sandía

300g de melón

250g de fresas

150g de sandia

1 limón

Menta fresca

Sirope de agave

Almendras picadas

Azúcar

 

Preparación:

Pelar y picar la sandía y el melón. Lavar y quitar el pedúnculo de las fresas y batir en el vaso de la batidora junto al melón y la sandía. Una vez que esté todo bien batido, agregar un poco de sirope de agave, unas hojas de menta fresca y el zumo de un limón exprimido. Reservar en el frigorífico, al menos, durante 2 horas. Mientras, caramelizamos las almendras. Para ello, se calienta el azúcar en una sartén hasta que se haga líquido y después se añaden las almendras hasta que se doren un poquito. Para servir, colocar las almendras encima de la sopa bien fría.

 

Helado de fresas

 

Ingredientes:    

500g de fresas

100g de nata liquida

3-4 cucharadas de azúcar

Jugo de ½ limón

Jugo de ½ naranja

Preparación:

Si se dispone de heladera, mezclar en ella las fresas, el azúcar, la nata líquida, y el jugo de media naranja y de medio limón. Si no se dispones de ella, poner la mezcla en un recipiente hermético y meter en el congelador durante cuatro horas, sacándolo y removiéndolo cada media hora para evitar que se formen cristales de hielo. Para servirlo, se sacan del congelador unos minutos antes y decoramos con fresas al gusto.

 

Mojito de fresas sin alcohol

Ingredientes:

2 botellas de soda

200g de fresas

4 limones

Hielo

1 manojo de menta fresa

4 cucharadas de azúcar

 

Preparación:

Triturar el hielo y servirlo en los vasos donde se vaya a servir los mojitos y añadir la soda. En un mortero, machacar las fresas con el azúcar (1 cucharada por vaso), añadir algunas hojas de menta y el limón y seguir machacando en el mortero. Removerlo todo bien y verterlo en el vaso. Para finalizar, añadir unas rodajas de limón y remover de nuevo. 

 

Granizado de fresa

Ingredientes

400g de fresas
200g de azúcar
El zumo de medio limón
2 vasos de agua, hielo picado

Preparación:

Lavar y quitar el pedúnculo de las fresas y tritúralas en la batidora, junto al resto de los ingredientes, hasta que quede todo bien fino. Reservar mientras picamos el hielo. Mézclarlo todo y servir en un vaso.

 

 

 

Fuente e imagen: Fresas de Europa.

, ,

Comments are closed.