Tu energía más eficiente

Gastronomía: “Cinco ensaladas con fresas para cocinar este verano”

El verano es la época propicia para las comidas ligeras, sanas y refrescantes; y las ensaladas se convierten en uno de los pocos platos que reúnen esos tres atributos. Si te aburre hacer siempre las mismas recetas, dale un nuevo aire a tus ensaladas introduciendo fresas, una fruta que combina a la perfección con cualquier ingrediente y que, además, resulta muy poco calórica. Toma nota de las recetas que la campaña Fresas de Europa ha preparado para superar los calurosos días estivales.

Ensalada de fresas con pepinos y sardinas

Ingredientes:
1 Pepino mediano
100g de fresas
2 filetes de sardina
Menta, zumo de limón, sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico
Preparación: Pelar y cortar el pepino y las fresas en pequeños dados. Picar las hojas de menta y mézclarlas con el zumo de limón y los dados de fresa y pepino. Si se desea, se puedes añadir un poco de cilantro. Asar ligeramente la sardina y salpimentar al gusto. Servir la ensalada en un plato y rociar con un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico.

Ensalada de quinoa con fresas

 Ingredientes (4 pers):
500 g de quínoa
2 tomates
½ pepino
10 fresas
1 manojo de perejil de hoja plana
1 manojo de menta
½ cebolla roja
3 cucharadas de aceite de oliva, sal
2 limones
Preparación:
Lavar y cortar los tomates, el pepino y las fresas en pequeños dados. Pelar y picar la cebolla, el perejil y la menta en pequeños trozos. Cocinar la quinoa y dejarla enfriar. Una vez fría, añadir todos los ingredientes y aliñarla con aceite de oliva virgen extra, la sal y el zumo de limón.

Ensalada de pollo con fresas y espinacas

Ingredientes (4 pers):
300 g. de espinacas baby
10 fresas
2 cucharadas de piñones
10 hojas de albahaca
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
1 cucharadita de mostaza
300g de pechuga de pollo cortada en tiras
Sal
Queso parmesano rallado
Preparación: Lavar los ingredientes y cortar la fresa en pequeños dados. Picar la albahaca. Dorar los piñones en una sartén con un poco de aceite de oliva. Freír las tiras de pollo en una sartén con un poco de aceite y unas gotitas de vinagre. Preparar un aderezo con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico, mostaza y sal. En un bol, añadir todos los ingredientes, junto el aderezo y emplatar.

Ensalada de fresas, aguacate y vinagreta de miel

Ingredientes:

200g de fresas
1 Aguacate
Lechugas variadas
100g de almendra
Para la vinagreta:
3 Cucharadas de vinagre
6 Cucharadas de aceite de oliva
2 Cucharadas de miel
1 Cucharada de mostaza, pimienta negra molida y sal
Preparación: Lavar y cortar los diferentes ingredientes para la ensalada: las lechugas variadas, las fresas y el aguacate. Para la elaboración de la vinagreta de miel, en un bol, calentar la miel en el microondas para que esté más líquida y se manipule mejor. Cuando esté caliente, añade la sal, la pimienta molida, el vinagre y la mostaza y bate bien toda la mezcla. Por último, añadimos el aceite de oliva y remover hasta que todos los ingredientes estén bien ligados. Añadir la vinagreta en la ensalada y finalmente, tostar las almendras en una sartén. Añadirlas calientes a la ensalada y emplatar.

Ensalada de fresas con guindillas verdes encurtidas

Ingredientes:
400g de fresas
1 Naranja
1 Cucharada de miel
1 Cucharada de azúcar
1 Cucharada de guindillas verdes encurtidas
Preparación: Lavar y cortar las fresas por la mitad y colocar sobre un bol grande. Mezclar en un cazo el zumo de una naranja, la miel y el azúcar y poner al fuego hasta que hierva y el líquido se haga sirope. Una vez se ha enfriado el sirope, añadir las guindillas y viértelo sobre las fresas.

, , ,

Comments are closed.