Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Gibraleón deja al rojo vivo el Open de Andalucía BTT Rally 2018

  • El III Rally BTT Olontbike coronó a Almudena Rodríguez y Diego González como bikers más destacados de la prueba; la cita también fue valedera para el Circuito Diputación Huelva XCO

El municipio onubense de Gibraleón acogió este domingo la tercera de las prueba pruebas puntuables del Open Andalucía BTT Rally 2018. Este III Rally BTT Olontbike, que en esta edición estrenó recorrido en la zona de la Finca Plus Ultra, congregó a unos 300 corredores de toda Andalucía dispuestos a pelear por los títulos regionales del Open. Además, la cita estaba incluida dentro del Circuito Diputación Huelva de la modalidad, por lo que los mejores  bikers onubenses dieron colorido a una cita que levantó una gran expectación.

La organización del C.D. Olontbike brilló a gran nivel, habilitando zonas específicas de entrenamiento/calentamiento para corredores de diferentes categorías, incluidos los ‘peques’ de la gymkhana. Una jornada intensa donde los primeros en entrar en acción fueron los deportistas de las categorías de escuelas.

Posteriormente se dio la salida a la manga central del día, la que incluyó a todos los másters masculinos y todas las categorías de féminas en liza, con un determinado número de vueltas a completar para cada franja de edad. Entre las féminas la sevillana Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes) se impuso con solvencia tras dominar de inicio a fin su manga, colocándose con ventaja a falta de la última prueba de esta competición por la ausencia de la hasta ahora líder, María Díaz.

Entre los másters, destacar el triunfo en Máster 30 de Víctor Manuel Maestra (Ciclos Montoya Team BTT Pam) tras el mal sabor de su avería en el reciente campeonato regional, con intensos duelos en el resto de categorías Máster.

Y en la manga final entraron en acción los corredores de las categorías masculinas Cadete, Junior, Sub23 y Élite. El jerezano Juan Manuel Gomez (C.D. Bikefan) impuso un fuerte ritmo en la primera vuelta que solo pudo ser seguido de cerca por el dueto formado por Diego González y Fco. Javier Macías, ambos del Sportbici-Watiato. La dupla onubense dio caza al gaditano y comenzó a abrir una brecha insalvable para el líder del Open, quien controló para amarrar una valiosa tercera plaza que le afianza en su categoría a falta de la última prueba en Baza. La victoria fue para Diego González por delante de Macías, sumando un doblete para su equipo.

Antes en Cadete venció con autoridad Alberto Barroso (Sportbici-Watiato) y en Junior Eric Sierra (Gasóleos Grupo Pedidos Pueblos), con pleno de victorias hasta la fecha para ambos, mientras que en Sub23 Ismael Santiago (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) se hizo con el triunfo y asalta el liderato a falta de una prueba.

Ganadores por categorías:

Gymkhana: Lázaro Rodríguez (C.D. Ciclismo Pilas).

Promesa: Diego Bayo (C.C. El Bocina) y Juliana Gonçalves (Extremosul/Hotel Alisios/Cenma).

Principiante: Ignacio Romero (C.D. Doñana Bike) y Paula Navas (C.D. Cañamito Bike). Alevín: Hugo Franco y Alba Fernández (ambos C.C. Mountain Bike Jerez).

Infantil: Manuel García (Const. y Ref. Diego González) y Marta Bejarano (C.D. Guerrero Bike).

Cadete: Alberto Barroso (Sportbici-Watiato) y Andrea Pascual (C.C. Alvarito).

Junior: Eric Sierra (Gasóleos Grupo Pedidos Pueblos) y María Herrera (Const. y Ref.Diego González).

Sub23: Ismael Santiago (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte).

Élite: Diego González (Sportbici-Watiato) y Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: Víctor Manuel Maestra (Ciclos Montoya Team BTT Pam) y Patricia Alonso (C.D. El Motorista).

Máster 40: José María Fernández (C.C. Ciudad de Arcos). Máster 50-60: José Antonio Pereila (Gacosur MTB).

 

Estuvieron presentes en la prueba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gibraleón, Juan José Morón, el concejal de Cultura, Cayetano Landero, y Rocío Ruiz por parte de los dueños de la finca donde se celebró satisfactoriamente el evento deportivo.

Como siguiente prueba y última del Open se celbrará el III Rally Ciudad de Baza-GP David Valero el 17 de junio, mientras que en el provincial onubense será ya el 9 de septiembre con la prueba X Circuito MTB Castillo de San Marcos en Sanlúcar de Guadiana.

 

 

 

 

Fuente e imagen: Federación Andaluza de Ciclismo.

, ,

Comments are closed.