Tu energía más eficiente

Gran inversión en mejoras de caminos rurales de la Diputación de Huelva.

 

La Diputación invierte 410.000 euros en la mejora de 8 caminos rurales con una extensión de 75 kilómetros.

El diputado de infraestructuras ha asegurado que son infraestructuras fundamentales para el acceso a numerosas fincas agrícolas y ganaderas.

La Diputación de Huelva va a invertir un total de 410.000 euros en la mejora de 8 caminos rurales en diferentes municipios de la provincia, a fin de facilitar el trabajo de las producciones agrícolas y ganaderas a las que se accede desde los mismos.

El Plan de Caminos Rurales que está desarrollando el área de Infraestructuras contempla obras de mejora en un total de 8 caminos de titularidad de la Diputación, en un total de 75 kilómetros, y posibilitará la creación de 66 puestos de trabajo.

El diputado de Infraestructuras en la institución provincial, Alejandro Márquez, y la diputada territorial del Área Metropolitana y Campiña Andévalo, María Eugenia Limón, se han trasladaron este pasado jueves a las obras que en estos momentos se están ejecutando en el camino de Huelva a Trigueros, una infraestructura en la que se van a invertir 111.000 euros y que afecta a los municipios de Huelva, San Juan del Puerto y Trigueros.

Márquez señaló que se trata de una actuación importante, porque redunda en la reactivación de la economía, la creación de puestos de trabajo y la mejora de infraestructuras básicas para sectores como el agrario y el ganadero, “que tienen una trascendencia muy importante en estos municipios”.

En este sentido, el diputado ha insistió en que “esta inversión va a permitir el tránsito de vehículos agrícolas a las numerosas explotaciones agrarias que hay en la zona”. Márquez ha informado que está a punto de finalizar otra actuación en Alosno y en los próximos días comenzarán las obras en otros dos caminos en Higuera de la Sierra y en Calañas.

Por su parte, la diputada territorial María Eugenia Limón resaltó el esfuerzo inversor de la Diputación  “para que los agricultores y ganaderos de estos pueblos puedan acceder con seguridad a sus parcelas después de época de lluvias que hemos tenido”.

Los caminos en los que se va a actuar en el marco de este Plan de Caminos Rurales de la institución provincial son, el del Embalse de Aracena a Higuera, pasando por la Estación de la Junta en Zufre; la Naya a las Delgadas, en los municipios de El Campillo y Zalamea la Real; Villalba del Alcor a la C.P. 513; Tujena a la C.P. H-5135, en Paterna del Campo; Huelva, San Juan del Puerto y Trigueros; de Alosno a la estación del Cobujón; de Herrerías a Cabeza de Pasto en Puebla de Guzmán; La Mina de la Torerera en Calañas

Las actuaciones en estos caminos permitirán mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas así como de los vehículos y maquinaria industrial, facilitando el desarrollo de las actividades agropecuarias..

 Fotografías y Fuente: Diputación de Huelva.

,

No comments yet.

Deja un comentario