Tu mundo, más eficiente

Hostal Atalaya, hospedarse en el corazón de la tierra

En un lugar milenario, en el que numerosas civilizaciones han pasado, lleno de historia, se extiende el Hostal Restaurante Atalaya. Un complejo hostelero en el que la sencillez contrasta con el paisaje, una buena morada para el descanso, ya sea pasajero o algo cotidiano en el municipio minero de Minas de Riotinto.

El Hostal Restaurante Atalaya, un establecimiento familiar, lleva años propiciando cobijo a turistas y trabajadores de la industria minera, que prefieren o necesitan alojamiento temporal debido a la ausencia de otros tipos de alojamientos. Durante años ha sido un lugar notable y que ha propiciado el turismo no sólo en el municipio, sino en toda la comarca de la Cuenca Minera.

Su ubicación, junto al Museo Ernest Lluch, que forma parte del Parque Minero de Riotinto, le propicia un encanto único, ya que desde sus ventanas se puede observar gran parte del municipio, encontrándose el espacio hotelero junto en un pequeño bosque que le da un carácter singular y natural.

Hasta este establecimiento llegan visitantes de diferentes zonas de la provincia, Andalucía y de todo el mundo, pero sobre todo, acoge a trabajadores de la mina, que se hospedan temporalmente en el municipio.

Las habitaciones de Atalaya reúnen todas las necesidades para una buena estancia, ya que dispone de habitaciones climatizadas, baños completos, parking gratuito, wifi gratuito, minibar, teléfonos, televisores de pantalla plana con puerto USB y, por supuesto, restaurante. Precisamente, el restaurante es otra de las joyas del establecimiento, puesto que se basa en la comida tradicional casera de la zona, que pasan por cocidos, guisos, carnes de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o platos combinados, además de disponer de un menú casero por tan sólo 8€ y unos platos combinados por 5€, tanto para el almuerzo como la cena. Esta oferta está disponible todos los días del año, incluidos los fines de semana y los festivos.

Al igual que los menús, el precio de las habitaciones es modesto y asequible, puesto que se ajusta a la demanda del establecimiento, teniendo, además, precios especiales para personas trabajadoras. De este modo, visita la zona se hace aún más interesante, pero sobre todo lo que destaca es que puede degustar la mejor gastronomía en un entorno tranquilo y familiar, propicio para una buena charla o desconectar.

Además, el hostal le invita a participar en las numerosas propuestas que ofrece toda la comarca, como rutas de senderismo u otras actividades.

 

 

Texto: Manuel Rodríguez.

Imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez.

Montaje de vídeo: Benjamín Vahí.

 

,

Comments are closed.